JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Danilo Gallinari anota 40 puntos en el triunfo a domicilio de Denver en Orlando

Phoenix Suns se impone a Dallas para seguir aspirando a puesto de playoff en el Oeste

Los Knicks no son un problema para Toronto y Charlotte suma un triunfo importante en Minnesota

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari tuvo su gran noche. Se la merecía viendo su calidad y el calvario de lesiones que ha sufrido en los dos últimos años. Sus 40 puntos dieron la victoria a Denver en Orlando.

Mientras, Phoenix sigue aferrándose a sus números. Victoria ante Dallas para seguir persiguiendo a OKC Thunder con el objetivo de lograr la octava plaza del Oeste. Eric Bledsoe y Markieff Morris lideraron el triunfo.

Toronto no tuvo problemas para desembarazarse de los Knicks y los Hornets lograron una importante victoria en Minnesota.

Orlando 100 Denver 109

"Fue una de esas noches en las que la canasta parece una piscina". Palabras de Danilo Gallinari tras acabar el partido que enfrentó a Magic y Nuggets. No era para menos. Tras un calvario de lesiones y unas semanas en las que su juego ha ido a más, el transalpino se descolgaba con su mejor partido ofensivo en la NBA: 40 puntos. Sus números, espectaculares: 40 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, por encima del 50% en el tiro de campo, 6 triples anotados... y todo ello en 33 minutos. Fue el MVP en una victoria clara de los suyos.

Hubiera tenido poca historia el Orlando-Denver de no ser por la magistral actuación del italiano Gallinari. Porque el partido careció de emoción. Gran segundo cuarto de Denver que ya al final del tercer período ganaba por 30 puntos con una ofensiva imparable: 72-102. Sobraron muchos minutos. Además de Gallinari, 15 puntos en 17 mintuos del base suplente Jameer Nelson ante su ex equipo. Ty Lawson se fue de la pista sin anotar tras solo lanzar 2 veces a canasta en 27 minutos.

En Orlando, 21 puntos de Victor Oladipo y 20 con 8 rebotes de Nikola Vucevic.

Phoenix 98 Dallas 92

Victoria extraña de Suns para mantener sus aspiraciones de playoff. Extraña por cuanto que el partido se desarrolló de un modo imprevisible. Phoenix se fue al descanso con un cómodo 57-42, perdió prácticamente toda la ventaja en el tercer cuarto con parcial de 19-33 y se plantó en los 5 últimos minutos del encuentro perdiendo por 80-86. Pues bien, tras esa montaña rusa constante, los de Hornacek firmaron un 18-6 en esos 5 minutos finales para ganar el encuentro.

Lo hicieron a pesar de cometer 21 pérdidas de balón que les pudieron salir muy caras. Lo logarron con todo el cinco inicial en 10 o más puntos anotados y liderazgo de Bledsoe (20 puntos, 9 asistencias y 3 robos) y Markieff Morris (19 tantos y 13 rebotes). Marcus Morris firmó 11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. 

En Dallas, 19 puntos de Chandler Parsons y 16 en solo 17 minutos para Amar'e Stoudemire. Gris Dirk Nowitzki, horrible Monta Ellis, ¡que falló 18 tiros de campo! y casi inexistente presencia hispana en pista, ya que J.J. Barea no jugó por lesión y Charlie Villanueva solo estuvo en pista 2 minutos.

Toronto 106 New York 89

Una noche más, los Knicks no fueron un obstáculo difícil de salvar para sus rivales, en esta ocasión, Toronto Raptors. Los canadienses, pese a no poder contar con Kyle Lowry, dominaron de principio a fin un encuentro en el que se mostraron muy superiores a los neoyorquinos.

DeMar DeRozan lideró a los locales con 23 puntos, Tyler Hansbrough, 18 tantos en 18 minutos, brilló desde la banca y Greivis Vásquez, que ocupó el puesto de Lowry en el quinteto de salida, aportó 12 puntos en 34 minutos. En los Knicks, Lance Thomas sumó 24 puntos y Alexey Shved tuvo que retirarse en la primera parte tras recibir un golpe en las costillas.

Minnesota 98 Charlotte 109

Los Hornets sumaron un importante triunfo en Minnesota en su intento de estar en los playoffs del Este. Tras un comienzo frío que les llevó a estar 13 puntos abajo, los de Charlotte fueron de menos a más hasta imponerse gracias a un buen esfuerzo defensivo en la segunda mitad.

Mo Williams, 24 puntos, lideró a los de Carolina del Norte frente a su hasta hace poco equipo y Michael Kidd-Gilchrist y Al Jefferson, aportaron 18 tantos cada uno. Gorgui Dieng, 16 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de unos Timberwolves con muchas bajas, entre ellas Ricky Rubio, que sólo pusieron a 8 hombres en juego.