ACTUALIDAD

Al Harrington anuncia su retirada del baloncesto tras jugar 16 años en la NBA

Harrington jugó 981 partidos con Pacers, Hawks, Warriors, Knicks, Nuggets, Magic y Wizards

hispanosnba.com |

Harrington en su última temporada en la NBA, con los Wizards
Harrington en su última temporada en la NBA, con los Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Hasta aquí llegó un camino largo y feliz. Al Harrington ha anunciado su retirada del baloncesto a los 35 años tras haber militado 16 temporadas en la NBA. "Estoy muy feliz con lo que fui capaz de lograr", dijo el jugador al diario Denver Post después de ayudar ayer en un entrenamiento de los Nuggets.

Denver fue uno de sus equipos. Harrington pasó por Pacers, Hawks, Warriors, Knicks, Nuggets, Magic y Wizards para totalizar 981 partidos de temporada regular en los que promedió 13,5 puntos y 5,6 rebotes. Además, disputó 55 en playoffs.

Su último hogar en la NBA fue Washington. Allí, se reencontró con Andre Miller, emotivo reencuentro. Y allí jugó 34 partidos promediando 6,6 puntos. En agosto, firmó por el Fujian Sturgeons de la liga china, pero arrastraba problemas en una rodilla. Regresó a Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad en la NBA, pero no pudo ser.

Harrington dio el salto directamente desde el instituto a la NBA ocupando el puesto 25 del Draft 1998. Se trata de uno de los 5 jugadores que han logrado jugar más de 15 años en la NBA dando el salto del instituto a la NBA sin pasar por la universidad. Los otros 4 son Kobe Bryant, Kevin Garnett, Jermaine O'Neal, que fue compañero suyo en Indiana, y Rashard Lewis.