NCAA

Remontada de los Rebels para pasar a segunda ronda con un buen Sebas Saiz

Ole Miss remonta ante BYU en la segunda parte y Hampton se impone a la Manhattan de Emmy Andújar

hispanosnba.com |

Sebas Saiz levanta los brazos eufórico al final del partido
Sebas Saiz levanta los brazos eufórico al final del partido (Scott W. Grau/Icon Sportswire)

Épica remontada de los Rebels en la primera ronda del Torneo de la NCAA. Empezó la March Madness con un español, Sebas Saiz, clasificándose para la segunda ronda del torneo tras remontar en la segunda mitad 17 puntos de deventaja. El madrileño fue titular e hizo muy buenos números en la gran noche de Ole Miss.

La primera parte finalizó con un rotundo 32.49 para BYU, equipo ofensivo donde los haya y que finalizó el encuentro con 15 triples anotados. Pero la segunda parte fue una locura: 62-41 para Ole Miss y victoria en Dayton (Ohio) con 26 puntos, 5 asistencias y 5 triples de Stefan Moody, 20 tantos con 9 de 11 en el tiro para M.J. Rhett y titularidad con 11 tantos, 9 rebotes y 2 tapones para el español Sebas Saiz. El próximo rival de los Rebels... Xavier.

En los perdedores, Tyler Haws sumó 33 puntos, 5 asistencias y 5 triples y Chase Fischer metió 23 con 6 triples.

Emmy Andújar, fuera

No le fue tan bien al jugador neoyorquino de ascendencia dominicana y puertorriqueña Ammy Andújar. Su equipo, Manhattan, perdió en primera ronda 64-74 ante Hampton.

Los Jaspers de Andújar apenas metieron el 37% de sus tiros. Ni los 17 puntos de Shane Richards, ni los 11 tantos y 8 rebotes del propio Andújar sirvieron de nada.

En los Pirates, 15 puntos y 13 rebotes de Quinton Chievous y 15 con 5 pases de canasta de Reginald Johnson.