OBITUARIOS

Muere a los 51 años el ex pívot de UCLA y de la NBA Jack Haley

Haley jugó en Bulls, Spurs, Nets y Lakers a lo largo de 9 temporadas en la NBA

hispanosnba.com |

La NBA vuelve a tener que lamentar la prematura pérdida de uno de sus ex jugadores. Jack Haley, pívot formado en UCLA y que jugó con el uniforme de Spurs, Bulls, Lakers y Nets, ha fallecido en su California natal víctima de una afección cardiaca. Tenía 51 años.

El Departamento de Policía del condado californiano de Orange ha confirmado que el ex jugador falleció el lunes en el Centro Médico Los Alamitos, en donde había sido ingresado tras sentirse repentinamente indispuesto.

Nacido en Long Beach y formado en UCLA, Haley llegó a la NBA en 1987 tras ser elegido por Chicago en el puesto 79 del draft. Pese a lo que parecía augurar tan tardía elección, el pívot, de 2,08, consiguió hacerse un hueco en la liga y jugar 9 temporadas en ella, hasta 1998.

Jugó con Bulls y Nets en dos etapas diferentes con cada equipo y también vistió durante dos campañas los colores de los Spurs y durante una, los de los Lakers. Siempre en un papel de jugador de reparto, sus mejores números los firmó en su primera etapa con los Nets entre 1989 y 1991.

Tras su retirada, Haley trabajó como asistente en los Nets y también ejerció como comentarista de los Lakers para las emisoras locales de Fox Sports Net y Prime Time. Deja mujer y 2 hijos.