JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston gana en la prórroga a Cleveland tras un gran duelo entre Harden y LeBron

James Harden anota 33 puntos y LeBron James suma 37 pero está mal en los momentos clave

OKC se impone a los Lakers en el Staples sin Westbrook y Durant pero con un gran Serge Ibaka

hispanosnba.com |

James Harden lideró el triunfo de Houston sobre Cleveland
James Harden lideró el triunfo de Houston sobre Cleveland (George Bridges/Zuma Press/Icon Sportswire)

El partido respondió a las expectativas. Gran duelo colectivo entre Houston y Cleveland que se tuvo que resolver con prórroga y gran duelo individual entre James Harden (33 puntos) y LeBron James (37 tantos) que acabó con LeBron errando en los momentos clave, tanto al final del último cuarto como en los últimos segundos del tiempo extra.

Por otra parte, OKC ganó a Lakers en el Staples Center sin Russell Westbrook y Kevin Durant, pero con un poderosísimo dúo interior integrado por Serge Ibaka y Enes Kanter.

Houston 105 Cleveland 103 (tras prórroga)

Igualdad, calidad, tensión (5 técnicas y una falta flagrante lo atestiguan), espectáculo... el Rockets-Cavaliers respondió a las expectativas con duelo al sol entre James Harden (33 puntos, 8 rebotes y 15 de 18 en libres) y LeBron James (37 tantos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 robos). Y, además, se resolvió en la prórroga.

Es ahí, en la resolución del encuentro, donde estuvo el pecado de LeBron, desafortunado en los momentos cruciales. Con 98-98, Cleveland tuvo hasta 4 intentos de canasta en los 30 segundos finales a base de encadenar rebotes ofensivos, pero ni Tristan Thompson, gran partido el suyo, ni LeBron James acertaron. Éste erró el último tiro. Y ya en la prolongación, LeBron erró 2 libres decisivos con 4 segundos por jugar. Los dioses tampoco son perfectos.

Los Rockets ganaron pese a perder 23 balones y ceder 22 rebotes en su tablero. Lo hicieron con Harden manejándolo todo, pero con ayudas. Terrence Jones, por ejemplo, hizo 19 puntos y 7 rebotes y Donatas Motiejunas anotó 16 unidades. Los nuestros: Ariza en 4 puntos 7 rebotes y 4 robos tras jugar 42 minutos y Prigioni contando con 6 minutos.

En Cleveland, además de un James que lanzó 35 veces a canasta, algo inusual en él, Kevin Love sumó 21 puntos, Thompson se fue a 14 más 19 rebotes y J.R. Smith firmó 51 minutos a pesar de su 3 de 13 en el tiro. No jugó el lesionado Kyrie Irving y su equipo lo notó.

L.A. Lakers 101 Oklahoma City 108

Triunfo de Thunder sin Russell Westbrook y Kevin Durant. Triunfo basado en un poderoso dúo interior formado por Serge Ibaka (18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones en 35 minutos) y Enes Kanter (16 tantos, 15 rebotes y 5 asistencias). Se le ve muy bien compenetrados. D.J. Augustin suplió a Westbrook como base titular para aportar 18 puntos, 9 rebotes y 4 triples y la segunda unidad del equipo se mostró consistente. OKC Thunder se agarra a la octava posición del Oeste (33-27) con Pelicans y Suns pisándole los talones.

Lakers no pudo aprovechar la ocasión y siguió a lo suyo, una temporada sin alicientes. Los 'suplentes' Jeremy Lin (20 puntos y 8 asistencias) y Jordan Hill (14 más 12 rebotes) fueron los mejores en un equipo en el que la segunda unidad fue lo mejor.