ESTADÍSTICAS

Westbrook firma su tercer triple-doble consecutivo y el cuarto de febrero

El base de OKC promedia un triple-doble en los 7 partidos que Durant no ha jugado este mes

hispanosnba.com |

Febrero de ensueño para Russell Westbrook
Febrero de ensueño para Russell Westbrook (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Brutal Russell Westbrook. No hay palabras. Solo la discreta temporada de su equipo evita que se postule a MVP en el presente curso. Números grandes y un febrero estelar, de auténtico ensueño.

El base de OKC Thunder ha logrado 4 triples-dobles en febrero... ¡y 3 en la presente semana, los 3 consecutivos!. Anoche, en la apurada derrota de su equipo en Portland, lo hizo anotando además 40 puntos. Sus números: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Es el líder indiscutible del triple-doble en la temporada NBA con 5.

Pero es que lo más increíble es que su rendimiento sin Kevin Durant se rige por el triple-doble, ¡porque ha promediado un triple-doble en los 7 partidos que Durant no ha jugado en febrero!. El promedio en esos 7 encuentros: ¡31,2 puntos, 10 rebotes y 11,3 asistencias!. A lo Oscar Robertson.

Solo 3 jugadores lograron 3 triples-dobles seguidos en los últimos 25 años: Grant Hill (1997), Jason Kidd (2008) y LeBron James (2009). Aunque Westbrook aún está muy lejos de una hazaña mayúscula, la protagonizada por Michael Jordan cuando logró 7 triples-dobles consecutivos en 1989.

Además, el base de Thunder cerró el mes con 5 partidos de al menos 30 puntos con 10 asistencias, algo que desde el año 2000 solo habían logrado LeBron James y Dwyane Wade. Apoteósico RW en el mes que hoy finaliza y que ya ha acabado para Oklahoma.