ACTUALIDAD

Shane Battier se une a los que abogan por una temporada con menos partidos

El ya retirado jugador se une a las cada vez más voces que piden una modificación del calendario

hispanosnba.com |

El ya retirado Shane Battier se une a los que apuestan por una temporada NBA con menos partidos
El ya retirado Shane Battier se une a los que apuestan por una temporada NBA con menos partidos (Zuma Press/Icon Sportswire)

Las voces que apuestan por una modificación del calendario, ya sea con menos partidos o con una mayor duración de la temporada, se multiplican en el entorno de la NBA. El último en unirse a ellas ha sido el recientemente retirado Shane Battier, que apuesta por una liga de 60 partidos.

Battier cree que una temporada de 60 partidos “sería perfecta”, por cuanto haría que cada partido contase más y que los jugadores pudiesen emplearse a fondo en cada uno de los encuentros en vez de dar muchos por perdidos antes de salir a pista, como ocurre actualmente. “El juego sería inmensamente mejor con 22 partidos menos”, asegura categórico el ex jugador.

No es el único que opina así. Ya en el pasado mes de octubre Dirk Nowitzki se posicionaba a favor de una temporada con en torno a 65 partidos y son muchos otros los que verían con buenos ojos que hubiera menos partidos por jornada y más descanso para los jugadores entre encuentros, lo que ayudaría también a evitar las cada vez más frecuentes lesiones por sobrecarga.

El difícil escollo económico

Sin embargo, todos ellos, incluido el alemán, reconocen que su deseo es difícil de cumplir debido a los gigantescos intereses económicos que mueve la liga y la rebaja en ingresos que podría suponer la reducción en el número de partidos a disputar.

Ante ese escollo, otros, sobre todo desde banquillos y despachos, apuestan por una solución más factible, mantener el número de partidos pero ampliando el periodo de tiempo es que se distribuyen, es decir, comenzando antes la temporada regular y terminándola después.

En ese sentido parece estar también orientándose el pensamiento del comisionado de la NBA, Adam Silver, cuando durante el pasado All-Star habló de tratar de reducir el número de partidos en días consecutivos que disputan los equipos y de eliminar las series de 4 partidos en 5 días que tienen que afrontar casi todos los equipos en algún momento de la temporada.

Lo que está claro es que el debate está ya en todos los niveles y que no sería de extrañar que la liga anunciara en los próximos meses cambios de cara a la próxima temporada.