MERCADO NBA

Kevin Garnett recala en Minnesota para acabar su carrera donde la empezó

Los Timberwolves envían a Brooklyn Nets al alero Thaddeus Young a cambio de Garnett

hispanosnba.com |

Lo que parecía imposible hace unos días se ha hecho realidad: ¡Kevin Garnett regresa a Minnesota para acabar su carrera profesional en el mismo lugar donde la empezó!.

Al final, se concretaron los rumores y Minnesota y Brooklyn han intercambiado jugadores. Kevin Garnett por Thaddeus Young es ese cambio que llena de ilusión a la afición de Wolves, más por una cuestión sentimental que deportiva.

Garnett, de 38 años y ya en su vigésima temporada NBA, vuelve al equipo con el que jugó sus primeros 12 años como profesional y lo hace para ser una referencia de los muchos jugadores jóvenes que tiene el equipo. Entre otros, Ricky Rubio y Andrew Wiggins. En la presente temporada estaba jugando minutos limitados, pero sus números no son malos: 6,8 puntos y 6,8 rebotes en 20,3 minutos.

Mientras, la estancia de Thaddeus Young en Mineápolis ha resultado efímera. Llegó esta temporada tras jugar siempre en Sixers y no podrá acabarla en el equipo de Flip Saunders. Viaja a Nueva York tras promediar con Wolves 14,3 puntos y 5,1 rebotes. Jugó 48 partidos y siempre fue titular.