MERCADO NBA

Brandon Knight, Michael Carter-Williams e Isaiah Thomas cambian de equipo

Doble operación de traspaso con Bucks, Suns, Sixers y Celtics implicados

Miles Plumlee, Tyler Ennis y Marcus Thornton también mudan de uniforme

hispanosnba.com |

Brandon Knight y Michael Carter-Williams han cambiado de equipo en un traspaso a 3 bandas
Brandon Knight y Michael Carter-Williams han cambiado de equipo en un traspaso a 3 bandas ( Steven M. Falk/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tres bases con peso dentro de la liga han cambiado de equipo tras una doble operación de traspaso que ha implicado a 4 equipos, Bucks, Suns, Sixers y Celtics. Brandon Knight, Michael Carter-Williams e Isaiah Thomas acabarán la campaña con nuevos uniformes.

En el doble intercambio se han visto incluidos otros 3 jugadores, Miles Plumlee, Marcus Thornton y Tyler Ennis.

La primera de esas operaciones la pactaban Bucks, Suns y Sixers y llevaba a Knight a Phoenix a cambio de que Plumlee,  Ennis y Carter-Williams, éste desde Filadelfia, arribaran a Milwaukee.

Para cuadrar plantillas, los Bucks han incluido también al lesionado Kendall Marshall en la operación, al que los Suns cortarán, y han despedido al veterano Kenyon Martin, al que habían firmado hasta final de temporada a finales de enero tras 2 contratos previos de 10 días..

Además, los Suns inicialmente iban a enviar a Thomas a Philadelphia, pero finalmente han entregado una primera ronda de draft de 2015, correspondiente a los Lakers y protegida en los 5 primeros puestos, a los Sixers y han pactado con Boston el traspaso del base a cambio de Thornton y una primera ronda de draft de 2016.

Cambios inesperados

Quizá los cambios más sorprendentes sean los de Knight y Carter-Williams. El primero, porque estaba haciendo una gran temporada con los Bucks y con el equipo funcionando a buen nivel. El segundo, porque hasta hace unas semanas parecía uno de los jugadores sobre los que los Sixers querían construir su futuro.

Sin embargo, la confianza de Philadelphia en el base parecía haber perdido enteros a medida que avanzaba la temporada y algunos medios ya adelantaron que podrían plantearse un traspaso que, finalmente, se ha producido.

Por su parte, los Suns, tras el traspaso de Thomas y el de Goran Dragic, cambian totalmente su exitosa rotación de bases y ahora serán Knight y Eric Bledsoe, único superviviente, los encargados de dirigir el equipo.