JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Partidazos de James Harden y Ty Lawson en los triunfos de Houston y Denver

Harden anota 40 puntos y roza el triple-doble y Lawson finaliza con 32 tantos y 16 asistencias

hispanosnba.com |

James Harden y Ty Lawson fueron los grandes protagonistas de las victorias a domicilio de Houston y Denver en Phoenix y en Los Ángeles, ésta última ante los Lakers. El base de Rockets se fue a 40 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias y el armador de Nuggets firmó 32 tantos y 16 pases de canasta. Ambos partidos se decidieron en el último cuarto.

Phoenix 118 Houston 127

Partido impresionante de James Harden. La barbuda estrella de los Rockets acabó el encuentro con 40 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias para sumar su segundo partido consecutivo con 40 o más puntos (metió 45 en el anterior), pero lo más impresionante es cómo resolvió el encuentro en el cuarto final, cuarto en el que anotó la mitad de sus 40 puntos. Y es que esos 20 puntos finales resultaron definitivos.

Nadie pudo parar a Harden. Otra cosa fue lo sucedido a nivel colectivo. Houston se puso 23-41 al final del primer cuarto, pero encajó 38 en el segundo y un 66-47 entre el segundo y el tercer períodos, lo que obligó a los de Kevin McHale a jugárselo todo en los 12 minutos finales. Y ahí apareció, claro, Harden, al que acompañaron Josh Smith (20 puntos) y Corey Brewer en una suplencia activa y los 15 tantos del titular Patrick Beverley. El hispano Trevor Ariza, que fue de más a menos, concluyó con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Phoenix buscó correr mucho, pero descuidó por completo el terreno defensivo, recibiendo muchos puntos fáciles cerca del aro. Y perdió en un partido ágil y ofensivo en el que brilló Eric Bledsoe con 32 puntos. Además, 20 de Goran Dragic, 17 de P.J. Tucker, 16 de Markieff Morris y buena actitud como suplente de Isaiah Thomas.

L.A. Lakers 96 Denver 106

Cualquier horrible racha, como la de Denver, puede acabar felizmente si se visita el Staples Center y el anfitrión se llama Los Angeles Lakers. Anoche, nueva derrota de Lakers en casa (7-18 es su balance como local) en un partido que también se decidió en el último cuarto al llegar empatado a 71 al final del tercero.

Fue Ty Lawson el que impregnó el juego de los Nuggets y les dio la victoria. El base firmó 32 puntos, 16 asistencias, solo 2 pérdidas y un 60% en el tiro de campo jugando casi todo el partido. Denver metió el 54% de sus tiros y solo perdió 7 balones. Lo mejor, junto a Lawson, la segunda unidad, que sumó 47 tantos con 15 de Darrell Arthur. El novato Jusuf Nurkic puso 4 tapones en 19 minutos de juego y JaVale McGee hizo una aparición fugaz.

También brillaron los suplentes de Lakers: 58 puntos con 21 tantos y 10 rebotes de Carlos Boozer. Entre los titulares, solo lo hizo bien Wayne Ellington.