EXJUGADORES

El ex Knick Anthony Mason, en estado crítico

El ex jugador, de 48 años, fue hospitalizado como consecuencia de una insuficiencia cardiaca

hispanosnba.com |

Preocupantes noticias las que llegan sobre el estado de salud del ex jugador de la NBA Anthony Mason. El ex de Knicks, Hornets y Heat, entre otros equipos, se encuentra hospitalizado en estado crítico a causa de una insuficiencia cardiaca y se teme por su vida.

Ha sido el veterano periodista Peter Vecsey quien ha dado a conocer la noticia en las redes sociales. Según Vecsey, Mason, de 48 años y que en la actualidad pesa casi 160 kilos, habría sufrido un grave ataque cardiaco mientras se sometía a unas pruebas médicas debido a una insuficiencia cardiaca que sufría desde hace varios años.

Por fortuna, el hecho de que sufriera el ataque en el mismo hospital permitió a los médicos reaccionar rápidamente y salvar su vida, aunque su estado es muy grave, con riesgo vital, y ha tenido que ser sometido a 4 intervenciones, la última de ellas de 9 horas de duración.

Mason fue un corpulento ala-pívot que jugó durante 13 años en la NBA. Tras debutar sin pena ni gloria con los Nets y pasar fugazmente con los Nuggets, logró asentarse y hacerse muy popular en los Knicks de mediados de los 90, con los que jugó 5 temporadas y fue un hombre importante en el equipo que jugó la final de la NBA de 1994, una de las dos únicas que han disputado los neoyorquinos desde que fueran campeones por última vez en 1973.

Más tarde militó en Charlotte Hornets, Miami Heat y Milwaukee Bucks, en todos ellos como titular indiscutible, y llegó a jugar el All-Star en 2001, durante su etapa en Miami, antes de retirarse en 2003 con 882 partidos de temporada regular y 96 de playoffs disputados y unos promedios de 10,9 puntos y 8,3 rebotes en temporada regular.