MERCADO NBA

Mo Williams y Troy Daniels marchan a Hornets y Gary Neal, a Timberwolves

Charlotte necesitaba un base y Minnesota quería dar más espacio a LaVine como suplente de Rubio

Los Hornets cortan a Elliot Williams para poder hacer hueco a los nuevos jugadores

hispanosnba.com |

Mo Williams ha salido de Minnesota camino de Charlotte
Mo Williams ha salido de Minnesota camino de Charlotte (Ralph Lauer/Zuma Press/Icon Sportswire)

El acuerdo entre Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets se ha cerrado, según informan varios medios estadounidenses.

Hablamos de la marcha de Wolves a Hornets del base Mo Williams y el escolta Troy Daniels y del viaje en sentido opuesto del escolta Gary Neal. Además, Minnesota aporta una cantidad de dinero para cuadrar el acuerdo y Charlotte envía a Mineápolis una segunda ronda del draft de 2019. Para hacer posible el acuerdo, los Hornets han cortado a Elliot Williams, que tenía un contrato de 10 días con el equipo.

De todos los jugadores involucrados, el que más ha destacado esta temporada ha sido Mo Williams. El veterano jugador de Alabama, de 32 años, está promediando 12,2 puntos y 6,4 asistencias en 28 minutos porque aprovechó muy bien su titularidad en 19 partidos por la baja de Ricky Rubio. Tan bien la aprovechó, que llegó a hacer 52 puntos y 7 triples en un partido prodigioso.

Williams acumula 750 partidos en la NBA con 13,3 puntos de media y llegó a ser All-Star en 2009.

Junto a él, viaja a Carolina del Norte Troy Daniels, un escolta de 23 años, jugador de segundo año que promedia 2,8 puntos en 7,3 minutos en los 36 partidos que ha jugado con Minnesota.

Gary Neal a Mineápolis

En sentido opuesto viaja Gary Neal. El ex jugador de la ACB, y que ya acumula casi 300 partidos en la NBA, está ya en los 30 años y sigue rindiendo bien. El de Baltimore ofrece este curso los siguientes números: 9,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias.

Lo cierto es que Hornets precisaba de un base, más aún a raíz de la lesión de Kemba Walker, y que Timberwolves quería dar más espacio al novato Zach LaVine como suplente de Ricky Rubio.