TÉCNICOS NBA

Orlando Magic despide a Jacque Vaughn tras perder los 10 últimos partidos

El hispano James Borrego asume el banquillo como interino aunque suena con fuerza Scott Skiles

hispanosnba.com |

Jacque Vaughn ha perdido su puesto en Orlando Magic
Jacque Vaughn ha perdido su puesto en Orlando Magic (Zuma Press/Icon Sportswire)

Rumores constantes y crecientes que finalmente se han confirmado: Orlando Magic ha despedido a su entrenador, Jacque Vaughn.

Vaughn, de 39 años, afrontaba su tercera temporada al frente del equipo de Florida tras haber sido ayudante en los Spurs de Gregg Popovich entre 2010 y 2012. Tuvo que luchar en la dura etapa posterior a la marcha de Dwight Howard y en el tiempo que estuvo al frente del equipo solo logró 58 victorias frente a 158 derrotas.

El técnico no ha podido sobrevivir a las 10 derrotas consecutivas sufridas por el equipo en sus 10 últimos partidos, una racha negativa que ha llevado a los Magic a ocupar la antepenúltima posición en el Este con una marca de 15-37. Es decir, con un pobre 28,9% de victorias.

El técnico californiano, que jugó en la NBA entre 1997 y 2009, será sustituido provisionalmente por James Borrego, que ejercerá como entrenador interino, según ha anunciado el general manager de Orlando Magic, Rob Hennigen.

Borrego es un técnico estadounidense de origen hispano que nació en Albuquerque y que habla español.

Eso sí, algunos medios informan de que suena con fuerza Scott Skiles para ocupar el banquillo de los Magic en detrimento de Borrego.