PREMIOS NBA

La NBA premia al quinteto titular de los Hawks como Jugadores del Mes

James Harden, en el Oeste, comparte galardón con Horford, Millsap, Teague, Korver y Carroll

hispanosnba.com |

El quinteto titular de Atlanta Hawks al completo ha sido premiado por la liga
El quinteto titular de Atlanta Hawks al completo ha sido premiado por la liga (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha optado por una decisión nunca vista ante el histórico 17-0 logrado por los Hawks en el mes de enero. Todos los jugadores del quinteto titular del conjunto de Atlanta han sido premiados como Jugadores del Mes en el Este. James Harden se ha llevado el premio en el Oeste.

Desde que los premios de jugador del mes se distribuyen por conferencias, temporada 2001-02, sólo en 3 ocasiones la liga había elegido a más de un jugador en una misma conferencia. Paul Pierce y Antoine Walker, en diciembre de 2001, LeBron James y Dwyane Wade, en diciembre de 2010, ambos en el Este, y Michael Finley, Steve Nash y Dirk Nowitzki, en el Oeste  en noviembre de 2002, había compartido premio, pero nunca un quinteto titular al completo había recibido ese honor.

Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague, Kyle Korver y DeMarre Carroll se han llevado el premio tras promediar todos ellos dobles figuras anotadoras en un mes en el que los Hawks ganaron sus 17 partidos, algo que ningún otro equipo había logrado antes. Los de Atlanta superaron a sus rivales por un promedio de 11,9 puntos. Curiosamente, ninguno de los cinco ha llegado a  jugar los 17 partidos. Horford, Millsap, Teague y Korver participaron en 16 y Carroll, que terminó el mes con problemas físicos, en 14.

James Harden, el mejor del Oeste

En el Oeste, el premiado ha sido James Harden. El escolta de los Rockets promedió 25,8 puntos, 6,7 asistencias y 2,18 recuperaciones en las 11 victorias en 17 partidos que logró su equipo.

El resto de jugadores que han obtenido mención este mes han sido Kyrie Irving (Cleveland) y Greg Monroe (Detroit), en el Este, y Klay Thompson (Golden State), Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Paul (L.A. Clippers), Zach Randolph (Memphis), Eric Bledsoe (Phoenix) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.