JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Clippers dominan en San Antonio con 31 puntos de Blake Griffin

Curry y Thompson devuelven a los Warriors, ante Suns, a la senda victoriosa

Milwaukee supera sin dificultades a unos Blazers que suman 8 derrotas en 10 partidos

hispanosnba.com |

El emocionante duelo que se esperaba entre Spurs y Clippers no fue tal y los californianos dominaron desde el inicio para imponerse con claridad. También claros fueron los triunfos de Golden State Warriors sobre Phoenix Suns y de Milwaukee Bucks sobre Portland Trail Blazers.

San Antonio 85 L.A. Clippers 105

Apenas hubo partido en San Antonio. Como el propio Gregg Popovich reconoció tras el partido, los Clippers se mostraron superiores a los Spurs desde un inicio y obtuvieron una holgada victoria liderados por los 31 puntos y 13 rebotes de un magnífico Blake Griffin.

Los californianos se ajustaron mejor al rápido ritmo con el que se inició el encuentro y lo aprovecharon para ponerse en ventaja en el marcador, una ventaja que ya no perdieron. Chris Paul sumó 20 puntos y 6 asistencias al aporte de Griffin y DeAndre Jordan, 19 rebotes, apartado este último que los visitantes controlaron con claridad (56-36).

En el conjunto local, mal día de casi todos, salvo de Kawhi Leonard, 24 puntos, y Danny Green, 16. El ‘big-three’ texano estuvo fuera de juego toda la noche y entre Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili apenas sumaron 18 puntos, la mitad de ellos con la firma del argentino.

Golden State 106 Phoenix 87

Tras sufrir dos derrotas consecutivas, los Warriors aprovecharon la visita de los Suns para regresar al camino del triunfo. Un triunfo claro que se fraguó en una segunda mitad en la que los locales sólo permitieron anotar 36 puntos a los de Arizona (54-36). Un parcial de 15-2 para los de Steve Kerr mediado el último cuarto dejó definitivamente sentenciado el encuentro.

Stephen Curry, con un ojo morado por culpa de una colisión con Rudy Gobert en el anterior partido ante los Jazz, y Klay Thompson, 25 y 22 tantos, encabezaron la ofensiva local, en tanto que Markieff Morris, con 17 y 11 rebotes, fue el mejor de unos Suns que extraviaron 22 posesiones y apenas anotaron el 36% de sus lanzamientos.

Milwaukee 95 Portland 88

Los Bucks de Jason Kidd siguen siendo una de las sorpresas agradables de esta temporada y anoche lo volvieron a demostrar derrotando a un rival de nivel como los Blazers que, eso sí, no atraviesa un buen momento de juego. Una victoria más clara de lo que indica el marcador, ya que los locales llegaron a disfrutar de 20 puntos de ventaja en el último cuarto tras un parcial de 10-2 al que contribuyeron a partes iguales Jared Dudley y Jerryd Bayless.

Dudley, 18, y O.J. Mayo, 17 tirando más de la cuenta, fueron los máximos realizadores de un conjunto en el que 6 hombres lograron dobles dígitos anotadores y en el que el mexicano Jorge Gutiérrez sigue intentando hacer valer su contrato de 10 días. Anoche, sumó 2 puntos y 4 rebotes en los algo más de 9 minutos que estuvo en pista en su segunda aparición esta temporada.

En los Blazers, LaMarcus Aldridge anotó 18 tantos y Wesley Matthews y Damian Lillard, 19 cada uno, aunque el base, que perdió 6 balones, protagonizó una horrible serie de 1 de 10 en el triple. Víctor Claver jugó los últimos 65 segundos de partido, ya intrascendentes, y anotó su único intento de tiro, un triple, sobre la bocina del final del encuentro.