JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Lakers cortan su mala racha ganando en doble prórroga a los Bulls

Jordan Hill lidera el triunfo dejando sin éxito los 35 puntos de Butler y los 20 de Gasol

Memphis se impone por 30 puntos a Denver limitando la ofensiva de Nuggets a 69 tantos

hispanosnba.com |

Sorprendente victoria de Lakers ante Bulls en un partido marcado por el regreso al Staples de Pau Gasol, que recibió una cálida bienvenida. Ganaron tras 2 prórrogas los locales tras dominar todo el encuentro y sufrir al final. Lo hicieron con Jordan Hill al frente. De nada sirvieron ni los 35 puntos de Jimmy Butler, ni los 20 con 10 rebotes de Pau Gasol en su vuelta al viejo hogar.

Mientras, Memphis se desembarazaba de Denver por la vía contundente: 99-69. Zach Randolph y la gran defensa local fueron lo mejor en la victoria. Los Nuggets fabricaron un gran desastre ofensivo.

Además, triunfos de Indiana y Milwaukee ante los Knicks y los Magic.

L.A. Lakers 123 Chicago 118 (tras 2 prórrogas)

Inescrutables estos Bulls. Capaces de ganar a domicilio a Warriors y perder poco después ante los Lakers, un equipo que llevaba 9 derrotas consecutivas. Regresó Pau Gasol al Staples con gran carga de emociones, cálida bienvenida, extraño partido y derrota final. Y eso que los Bulls estuvieron a punto de ganar después de no haber estado por delante en el marcado ni un solo segundo de los 48 minutos reglamentarios. ¡Su primera ventaja llegó en la primera prórroga!.

Los Lakers merecieron ganar. Estuvieron siempre por delante, llevaron el peso del partido, llegaron a acumular 14 puntos de ventaja y se presentaron 9 arriba a 2 minutos del final del último cuarto. Pero fue ahí donde Chicago dio el do de pecho defensivo y con una tremenda presión, el acierto ofensivo de Jimmy Butler y un palmeo providencial de Pau Gasol a 11 segundos del final empató el partido a 98 y forzó la prórroga.

En la primera prórroga brilló Gasol y los Bulls parecieron romper definitivamente el partido, pero no lo lograron. Jordan Hill se tomó revancha del tiro fallado al final del cuarto cuarto y anotó el empate a 106 a 16 segundos del final. Tuvo tiempo Chicago para ganar, pero Derrick Rose, mal toda la noche con algunos fogonazos de calidad, armó una mala jugada. Entre él y Aaron Brooks no supieron dirigir al equipo en los momentos cruciales. Y el partido se fue a una segunda prórroga que fue para los Lakers.

Jordan Hill lideró el triunfo con 26 puntos y 12 rebotes. Y es que los Lakers sorprendieron a todos dominando el juego interior en una primera parte en la que ganaron el rebote y metieron nada menos que 38 puntos desde la pintura. Una locura. Luego, los tableros se fueron equilibrando. Además de Hill, 23 puntos de Wayne Ellington, 18 de Jordan Clarkson y 16 con 8 rebotes de Carlos Boozer, que brilló en la primera parte junto a Jeremy Lin.

En Chicago, Jimmy Butler empató su mejor marca anotadora yéndose a 35 puntos con 16 de 18 en los libres, Pau Gasol pasó del gris al buen rendimiento con un gran final que le llevó a 20 tantos, 10 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias en 44 minutos de acción y Joakim Noah rozó el triple-doble con 9 tantos, 17 rebotes y 9 asistencias. Se le ve cada vez mejor. Rose sumó 17 puntos con un pobre 7 de 25 y Brooks se fue a 15 tantos en 22 minutos. Lo peor, el comienzo como titular de Nikola Mirotic para solo jugar 12 minutos y no anotar. No fue su día.

Memphis 99 Denver 69

Mucha menos historia en el FedExForum de Memphis, donde los Grizzlies se despacharon bien con los Nuggets: ¡Victoria por 30 dejando al rival en 69 puntos!. Gran partido defensivo de los locales, que ya arrancaron con un 26-11 en el primer cuarto.

Los Grizzlies tuvieron a todos sus titulares en 10 o más puntos. El mejor fue Zach Randolph con 15 tantos y 17 rebotes en su undécimo doble doble consecutivo. Volvió con fuerza de su lesión. Marc Gasol sumó 10 puntos y 7 rebotes en 25 minutos y todo estuvo muy repartido, con Mike Conley ausente de nuevo y con lesión de Vince Carter Memphis suma ya un 20-5 en casa y 34 triunfos en el total de la temporada.

Denver, una catástrofe: 69 puntos, un 33% en el tiro de campo, 2 de 26 desde el triple y 17 pérdidas de balón. Sus máximos anotadores lograron 10 puntos. Todo muy ridículo.

Indiana 103 New York 82

Victoria sin dificultades de Indiana a pesar de sus bajas y sus jugadores tocados. El 35-12 del tercer cuarto hizo trizas todo. En ese momento, importante contribución de Roy Hibbert, que acabó el partido con 18 puntos y 10 rebotes liderando a su equipo junto a Rodney Stuckey, que sumó 22 tantos. Los locales hicieron 50 puntos en la pintura por 26 de los neoyorquinos y dominaron el rebote. En el lado negativo, las limitaciones físicas de C.J. Miles y el abandono de partido en la primera parte de Lavoy Allen.

No hubo encuentro argentino. Ni jugó Luis Scola, ni jugó Pablo Prigioni. Quien sí lo hizo fue el extremeño José Manuel Calderón, que finalizó con 9 puntos y 6 asistencias sin pérdidas en 28 minutos. Los mejores visitantes: Carmelo Anthony (18 puntos en 25 minutos) y Louis Amundson (17 en 21 con un 8 de 10 en el tiro). Los Knicks acumulan un 3-21 como visitantes.

Orlando 100 Milwaukee 115

Los Bucks no ganaban en Orlando desde diciembre de 2004. Desde entonces habían acumulado 17 derrotas seguidas. Anoche, esa mala racha se truncó. Victoria de Milwaukee alcanzando 25 puntos de ventaja en los 3 primeros cuartos (71-96). Paseo de los de Jason Kidd a pesar de sus problemas con el rebote. El equipo anotó por encima del 50%, acertó desde el triple y tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras dentro de un ataque muy fluido.

Jerryd Bayless dio 19 puntos a los Bucks en solo 20 minutos de acción. Acabaron con 17 tantos Jared Dudley y Khris Middleton, Brandon Knight sumó16 puntos, 9 asistencias y 4 robos y John Henson firmó un doble doble.

Orlando perdió 24 balones. Sus mejores hombres fueron Victor Oladipo -21 tantos-, Nikola Vucevic -17 y 14 rebotes- y Willie Green y Elfrid Payton.