ALL-STAR

DeMarcus Cousins sustituye a Bryant para jugar su primer All-Star

Premio a una temporada en la que el jugador de Kings promedia 23,8 puntos y 12,3 rebotes

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins tiene motivos para la sonrisa
DeMarcus Cousins tiene motivos para la sonrisa (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

DeMarcus Cousins estará finalmente en el All-Star. No pudo ser por la puerta grande, pero sí en segunda opción. Porque Cousins sustituye al lesionado Kobe Bryant en la Conferencia Oeste. Le ha seleccionado el comisionado de la NBA, Adam Silver, y pocas críticas se pueden hacer a tal elección.

Porque el jugador de Sacramento Kings está haciendo unos números formidables esta temporada. Es el tercer anotador de la NBA y el quinto reboteador al promediar 23,8 puntos y 12,3 rebotes.

Los dos grandes aspirantes para cubrir la plaza de Bryant eran Cousins y Damian Lillard. Los números personales jugaban a favor del hombre alto. La trayectoria de Portland ante la de Sacramento favorecían al base. Tras la selección de Cousins, será el técnico del Oeste, Steve Kerr, el que decidirá qué jugador ocupa la titularidad por Kobe.

Será el de Nueva York el primer All-Star de Cousins, un jugador con unas condiciones espectaculares, pero que ha pecado siempre de no centrarse lo suficiente, un defecto que parece ir superando con la edad.

El 15 de febrero, Cousins estará en el Madison Square Garden y se convertirá en el primer jugador de los Kings en ser All-Star desde 2004.