NBA INTERNACIONAL

Warriors y Rockets afrontarán el Nuevo Año Chino con uniformes especiales

Jugarán varios partidos con camisetas que incluirán letras en mandarín y una cabra

hispanosnba.com |

La camiseta que llevarán los Warriors en honor a China
La camiseta que llevarán los Warriors en honor a China (vía @warriors)

Golden State Warriors y Houston Rockets se volcarán con la afición china con motivo del Nuevo Año Chino, que es la noche del 19 al 20 de febrero. Ese día, el 20 de febrero, comenzará el año 4713 del calendario chino. Será el Año de la Cabra.

Pues bien, el día 20 de febrero Golden State recibirá en el Oracle Arena a San Antonio Spurs y lo hará con una camiseta especial. Tendrá mangas y en el frontal llevará letras en mandarín. Además, se podrá ver una cabra en la indumentaria. El partido será retransmitido para el gran mercado chino a través de la cadena CCTV.

Ese será el primer encuentro que los Warriors disputarán tras el All-Star. El mejor equipo de la temporada tiene previsto jugar después otros 3 partidos con esa indumentaria especial dedicada a China.

El otro equipo que también llevará camiseta dedicadas a China será Houston Rockets, el conjunto en el que militó en su día Yao Ming, la gran leyenda del baloncesto chino. Inaugurará la indumentaria el 21 de febrero ante Toronto Raptors y jugará 2 partidos más con ella.