JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol y Serge Ibaka hacen dobles dobles en los triunfos de Memphis y OKC

Pelicans gana con 32 puntos de Anthony Davis y Clippers vence con un Jamal Crawford decisivo

Boston se impone en Salt Lake City con buen partido del recién llegado Tayshaun Prince

hispanosnba.com |

Dobles dobles de los internacionales españoles Marc Gasol y Serge Ibaka en las victorias de Memphis, con gran actuación de Zach Randolph, y de OKC, sin Kevin Durant ante los débiles Orlando y Minnesota.

Además, victoria de Pelicans sobre Sixers con 32 puntos de un dominador Anthony Davis y triunfo de Clippers sobre Nuggets tras remontar con un enorme cuarto final de Jamal Crawford y con Blake Griffin rozando el triple-doble. Y triunfo de Boston en Utah con 19 puntos de Tayshaun Prince.

Memphis 103 Orlando 94

El partido cumplió con las previsiones. Victoria sin complicaciones para los Grizzlies, que resolvieron en la primera parte con una ofensiva espectacular: 67-48 al descanso. La segunda mitad careció ya de nervio. Y Memphis suma un 4-1 en los 5 partidos seguidos que ha jugado en el FedExForum.

Dominaron los interiores. Zach Randolph sumó 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Marc Gasol hizo 16 tantos, 10 rebotes y 4 pases de canasta en 34 minutos. Excelente papel desde la segunda unidad de Beno Udrih y 38 cumpleaños de Vince Carter. En los Magic, 18 tantos y 12 rebotes de Nikola Vucevic, 18 puntos de Victor Oladipo y doble doble del suplente Dewayne Dedmon.

Oklahoma City 92 Minnesota 84

También previsible victoria de los Thunder ante los Timberwolves. Aquí también se cumplieron los pronósticos, aunque con menor holgura. No jugó Kevin Durant y OKC tiró de defensa e intimidación para ganar en una discreta noche de Russell Westbrook (18 puntos con 7 de 22 en el tiro) y una brillante jornada en el rebote de Serge Ibaka, autor de 13 tantos y 19 rebotes, su récord de la temporada. Jugó más cerca del aro. Los suplentes locales hicieron 45 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores. Reggie Jackson y Anthony Morrow sumaron 14 por cabeza.

Minnesota presentó su triste ataque de siempre. Un 34% en el tiro de campo y 2 de 13 triples. Horrible Mo Williams. Solo se salvaron el novato Andrew Wiggins -23 puntos-, Thaddeus Young -22- y Gorgui Dieng en el rebote -18 capturas-.

New Orleans 99 Philadelphia 74

Si el ataque de Minnesota fue malo, ¡qué decir del de Philadelphia!. Otro partido de claro tinte local a priori y otro encuentro sin sobresaltos en su desarrollo. Excelentes primero y tercer cuarto de los Pelicans para resolver por la vía rápida con un dominador Anthony Davis, autor de 32 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Ryan Anderson sumó 19 con una serie de 4 de 5 en el triple y Tyreke Evans dio 12 asistencias. New Orleans suma un gran 15-5 como local.

Los Sixers, un 34,6% en el tiro de campo y 2 de 15 en el de 3 para lograr solo 74 tantos. No jugó Michael Carter-Williams por una infección respiratoria y Nerlens Noel se fue con un 1 de 9 en el tiro. El máximo anotador del equipo fue K.J. McDaniels. El novato sumó 16 puntos.

L.A. Clippers 102 Denver 98

Extraño partido en el Staples Center. Los Nuggets dominaron 20-31 el primer cuarto, pero los Clippers se recuperaron en el segundo, y Denver volvió a mandar en el tercero con un 19-30, pero los locales se rehicieron de nuevo en el cuarto. No hubo ningún parcial igualado, pero el encuentro terminó con emoción.

Gran culpa de ello la tuvo un tremendo Jamal Crawford, que metió 21 de sus 23 puntos en el cuarto final y que ayudó a remontar 16 puntos de desventaja a los locales siendo decisivo al final. Matt Barnes añadió 18 puntos y Blake Griffin rozó el triple-doble con 14 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. Chris Paul no estuvo tan brillante como en el partido anterior y DeAndre Jordan no falló en los tableros. Los Clippers suman ya 5 victorias consecutivas.

En Denver, 19 tantos y 11 pases de canasta de Ty Lawson, 18 con 10 rebotes de Wilson Chandler y otros 18 de Arron Afflalo.

Utah 90 Boston 99

Fructífera gira de Boston con partidos muy apretados y triunfo esta vez en Salt Lake City en otro partido de discurrir anómalo. Los Celtics hicieron un parcial de 14-38 en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con 24 de ventaja, pero perdieron el hilo en el tercer cuarto y un 35-16 equilibró el choque.

Al final, triunfo con el recién llegado Tayshaun Prince luciéndose con 19 puntos dentro de una gran segunda unidad que metió 53 y en la que también estuvo Tyler Zeller con 14 tantos y 7 rebotes. En Utah, 26 puntos de Gordon Hayward, acertado desde el triple, 20 para Enes Kanter, que terminó eliminado por faltas, y 18 para Trey Burke que abusó del tiro en una errática noche. Dante Exum ejerció de nulo titular.