DECLARACIONES

Shawn Marion planea retirarse tras finalizar la presente temporada con Cleveland

El jugador reconoce que el nacimiento hace 8 meses de su primer hijo es un factor clave para dejarlo

hispanosnba.com |

Shawn Marion (derecha) dice que se retirará tras esta temporada
Shawn Marion (derecha) dice que se retirará tras esta temporada (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Shawn Marion se retira del baloncesto. Será cuando finalice la presente temporada. Se lo ha confesado el jugador a Paul Coro en The Arizona Republic. En la entrevista concecida a Coro, Marion, que jugó 8 años y medio en Phoenix Suns, reconoce que su carrera NBA está llegando a su fin.

No es que Marion no esté físicamente bien para jugar más tiempo, sino que la cuestión parece más bien mental. El nacimiento hace 8 meses de Shawn, su primer hijo, ha hecho recapacitar a Marion sobre muchas cosas. El jugador, de 36 años, tiene claro que el nacimiento de su hijo ha cambiado claramente sus prioridades y que el baloncesto ha de pasar a un segundo plano.

'The Matrix' está afrontando su decimosexta temporada en la NBA. Aterrizó en ella en 1999 tras ser drafteado por los Suns, equipo para el que jugó 8 temporadas y media. Luego, pasó de forma breve por Miami y Toronto para afrontar 5 años con Dallas y recalar ahora en Cleveland.

Con Dallas ganó su primer y único anillo. Ha sido 4 veces All-Star y en 2 ocasiones ha sido incluido en el tercer mejor equipo de la liga. En 1.144 partidos de temporada regular ha promediado 15,4 puntos, 8,8 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos. Y es que más allá de su peculiar y extravagante mecánica de tiro, la efectividad de Marion en la pista ha estado siempre fuera de cualquier duda.