MERCADO NBA

Austin Rivers se reúne con su padre en los Clippers para hacer historia

Traspaso entre Clippers, Celtics y Suns que también involucra a Bullock, Randolph y Douglas-Roberts

hispanosnba.com |

El técnico John Calipari conversa con Austin y Doc Rivers
El técnico John Calipari conversa con Austin y Doc Rivers (Icon Sportswire)

Traspaso a 3 bandas entre Clippers, Celtics y Suns que reúne a la familia Rivers en Los Ángeles para intentar hacer historia en la NBA. Austin Rivers viaja de Boston Celtics a Los Angeles Clippers para jugar bajo las órdenes de su padre, Doc Rivers.

De ser así, de debutar con los angelinos, sería la primera vez que un padre y un hijo juegan un partido NBA con el mismo equipo, según Elias Sports Bureau.

La familia Karl estuvo cerca de ser la pionera en estas lides cuando Coby Karl fichó por los Nuggets de su padre, George Karl, pero Coby no llegó a debutar con Denver.

El traspaso involucra a otros 3 jugadores: Reggie Bullock, Chris Douglas-Roberts y Shavlik Randolph. Además, afectará a Jordan Farmar, que será despedido por los Clippers para hacer sitio en el equipo, según ESPN.

Rivers llega a los Clippers tras haber sido traspasado hace unos días de Pelicans a Celtics. El ex de Duke no llegó a jugar con Boston. Esta temporada disputó 35 partidos con New Orleans, equipo que le eligió en el puesto 10 del draft de 2012. Está promediando 6,8 puntos y 2,5 asistencias.

El resto del traspaso

El jugador de segundo año Reggie Bullock viaja de Clippers a Suns. El alero de 23 años formado en la prestigiosa North Carolina y que dio el salto a la NBA en 2013 desde la primera ronda del draft estaba promediando 2,6 puntos con los Clippers.

Además, llegan a los Celtics Chris Douglas-Roberts y Shavlik Randolph. El primero llega procedente de Los Ángeles. Es un alero de 28 años con experiencia NBA que había jugado esta temporada 12 partidos con los Clippers con escaso peso y muy malos porcentajes de tiro.

Según el Boston Herald, los Celtics, que han obtenido también una segunda ronda de draft para 2017 y una excepción de traspaso de 2,4 millones de dólares, tienen la intención de cortar Douglas-Roberts. En cuanto a Randolph, llega a Boston desde Phoenix. Tiene 31 años, se desempeña como ala-pívot y no tenía sitio en los Suns.