JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Mo Williams y Horford lideran con noches mágicas los triunfos de Wolves y Hawks

El base anota 52 puntos ante Indiana y el dominicano logra su primer triple-doble en la NBA

Minnesota rompe una racha negativa de 15 partidos perdidos de forma consecutiva

hispanosnba.com |

Noches mágicas de muy distinto rango las vividas en la última jornada de la NBA por el base Mo Williams y el ala-pívot Al Horford. El primero se fue nada menos que a 52 puntos y el segundo firmó su primer triple-doble en la NBA. Partidazos de ambos que llevaron a ganar a sus equipos.

Minnesota venció en Indiana y rompió una racha negativa de 15 derrotas consecutivas. Y Atlanta ganó en Filadelfia permitiéndose el lujo de dejar sin jugar a Jeff Teague, DeMarre Carroll y Paul Millsap. Atlanta suma ya 30 victorias y sigue liderando el Este.

Indiana 101 Minnesota 110

Se acabó el infierno. Se rompió la horrible racha de 15 derrotas consecutivas. Una racha penosa cortada de raíz por un Mo Williams en noche mágica. Mayor anotación personal como jugador profesional, récord histórico de la franquicia de los Timberwolves y máxima puntuación de un jugador en la NBA en lo que va de temporada. ¡Porque Mo Williams metió 52 puntos!.

El partido se decidió en un último cuarto que acabó con un doloroso, para los locales, 26-41. De esos 41 puntos, 21 vinieron de la mano de un Williams en estado de gracia. El base visitante metió 37 puntos en la segunda parte para acabar con 52 tantos, 7 asistencias y 6 triples. Lanzó 33 tiros de campo y metió 19. ¡Menuda locura!. Le acompañaron en el triunfo el novato Andrew Wiggins -20 puntos-, titularidad de Chase Budinger y doble doble de Gorgui Dieng, que además dio 6 asistencias. No jugó el lesionado Muhammad.

Indiana perdió mediado el tercer cuarto a Roy Hibbert, que fue expulsado tras cometer una falta flagrante de tipo 2 a Dieng. C.J. Miles y C.J. Watson firmaron 22 y 17 puntos y Luis Scola acabó con 11 tantos y 6 rebotes en 22 minutos.

Philadelphia 87 Atlanta 105

Atlanta es un equipo seguro de sí mismo. Tanto, que su entrenador, Mike Budenholzer, se permitió el lujo de dar anoche descanso a Jeff Teague, DeMarre Carroll y Paul Millsap, 3 de sus 5 titulares. En su lugar, saltaron a la cancha Dennis Schroder, Thabo Sefolosha y Mike Muscala. El equipo no se resintió y al final del tercer cuarto ya había solucionado el partido dominando el marcador por 19 puntos.

Los Hawks sumaron su trigésima victoria de la temporada y su 9 consecutiva. El equipo de Georgia ha vencido en 23 de sus últimos 25 compromisos. Acierto desde el triple, juego colectivo con 34 de sus 42 canastas asistidas, fragilidad del rival y partidazo de Al Horford, que firmó el primer triple-doble de su carrera con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en solo 29 minutos con un 8 de 10 en el tiro de campo. Inmenso. Además, 17 puntos de Kent Bazemore, acierto desde el exterior de Kyle Korver y doble doble de puntos y asistencias de Shelvin Mack.

En los Sixers, 20 puntos y 9 rebotes de Michael Carter-Williams y 14 del novato K.J. McDaniels. Muy mal Covington, con 2 de 13 en el tiro, y peor aún Noel.