JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Dallas vence en la prórroga en Sacramento pese a un memorable DeMarcus Cousins

Los Warriors se imponen en Utah tras meter 44 puntos en el tercer cuarto y suman ya 30 victorias

Lakers pierde ante Miami con Kobe Bryant haciendo un 3 de 19 en el tiro de campo

hispanosnba.com |

La ausencia de DeMarcus Cousins en la prórroga del Kings-Mavericks resultó esencial para que Dallas se impusiera, como fue vital la actuación en esa prórroga de Monta Ellis. Cousins había protagonizado una actuación prodigiosa, pero cometió su sexta falta y no pudo jugar la prolongación. Además, los Kings se quedaron en el primer cuarto sin Rudy Gay.

Mientras, Golden State lograba su trigésima victoria con Stephen Curry al mando. El partido se decidió en el tercer cuarto, cuando los Warriors metieron 44 puntos tras encestar nada menos que 8 triples. Además, derrota de Lakers en casa en noche aciaga de Kobe Bryant. Vencieron los Heat de Miami a pesar de perder por lesión a Dwyane Wade y tener a un Chris Bosh menor.

Sacramento 104 Dallas 108 (tras prórroga)

Sacramento llegó lejos, pero tuvo que afrontar la prórroga sin sus dos mejores anotadores. Rudy Gay se había caído del partido en el primer cuarto por un problema en una rodilla y DeMarcus Cousins, inmenso en la pista, cayó eliminado en la parte final del último cuarto tras cometer su sexta falta. De ese modo, tampoco jugó la prórroga.

En esa prórroga, resultó capital Monta Ellis al anotar 6 puntos, un Monta Ellis que había fallado sobre la bocina del cuarto cuarto el tiro que hubiera dado la victoria anticipada a los suyos. Tras el 99-99, prórroga para Dallas con su quinteto jugando a tope toda la noche. Ellis sumó 28 puntos, 10 asistencias y 4 robos, Rajon Rondo yéndose a 21 tantos, 7 asistencias y otros 4 robos y Tyson Chandler añadiendo 16 puntos y 17 rebotes. Malos partidos de Barea (3 puntos en 15 minutos) y Villanueva (6 minutos sin anotar).

Los Kings firmaron un horrible 1 de 18 en el triple, pero sobrevivieron. Dominaron el rebote, pero fracasaron en el control del balón. Y, sobre todo, llegaron hasta tan lejos por DeMarcus Cousins, pese a perder 9 balones, hizo un partido memorable: ¡32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias!. Darren Collison sumó 18 tantos, pero con un 6 de 20 en el tiro. Dobles dobles de Derrick Williams y Carl Landry, que hizo una enorme primera parte.

Utah 105 Golden State 116

Los Warriors no se detienen, y ya suman 30 victorias en 35 partidos. Anoche, en Salt Lake City, el partido iba igualado hasta que los californianos dieron un hachazo de poderosas dimensiones en el tercer cuarto, ¡un cuarto en el que anotaron 44 puntos tras meter 8 triples y hacer un 16 de 26 en el tiro de campo!. Ese bombardeo desde más allá del arco mató a los Jazz.

Golden State volvió a presentar una excelente relación entre asistencias (32) y balones perdidos (9), acabó por encima del 50% en el tiro triple y tuvo como máxima referencia ofensiva a Stephen Curry con 27 puntos y 11 asistencias. Andrew Bogut fue titular, Draymond Green logró 15 tantos en 24 minutos y los suplentes funcionaron muy bien.

Lo mejor de Utah fue su quinteto inicial. Y el suplente Rudy Gobert, que hizo 16 puntos y 11 rebotes. Además, 22 puntos y 11 rebotes de Derrick Favors, 17 tantos de Gordon Hayward y doble doble de Enes Kanter.

L.A. Lakers 75 Miami 78

Jugó Kobe Bryant, pero lo hizo rematadamente mal. Partido difícil de digerir en el Staples con Miami ganando pese a quedarse sin Dwyane Wade en la primera parte por una lesión muscular y tener a un Chris Bosh menor, que solo aportó 8 puntos con un 4 de 17 en el tiro. Aún así, Miami superó a su rival con actuaciones decisivas de Mario Chalmers y Hassan Whiteside. El base se fue a 19 puntos (9 en el cuarto final) y 8 asistencias. Y el pívot está que se sale. Esta vez, 15 puntos, 9 rebotes y 5 tapones en solo 21 minutos. Jugó Napier. Fueron 12 minutos. No anotó.

Con ambos equipos totalizando un 6 de 39 desde el triple y con los Lakers acabando el partido con un 31,5% en el tiro de campo, el partido no se puede decir que resultara atractivo de ver. Los máximos anotadores locales solo metieron 12 puntos. Bryant firmó un 3 de 19 en el tiro, Boozer un 1 de 8 para 2 puntos y Nick Young un 2 de 11.