MERCADO NBA

Celtics y Nuggets intercambian a Nate Robinson y Jameer Nelson

Robinson podría ser liberado por Boston en los próximos días e interesa a los Clippers

hispanosnba.com |

Nate Robinson abandona los Nuggets para ir a Boston, aunque puede que por poco tiempo
Nate Robinson abandona los Nuggets para ir a Boston, aunque puede que por poco tiempo (Hector Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Denver Nuggets y Boston Celtics han acordado un intercambio de bases que llevará a Nate Robinson a los Celtics, equipo en el que ya estuvo hace 4 temporadas, y a Jameer Nelson a Denver. La estancia de Robinson en Boston promete ser corta.

Según Yahoo! Sports, que ha avanzado la noticia, la intención de Robinson sería pactar su salida de Boston lo antes posible para quedar libre y poder firmar con un equipo con aspiraciones al título. Los Clippers serían los principales candidatos a hacerse con sus servicios, aunque otros equipos, como los Cavaliers, podrían estar también interesados.

Ni Robinson ni Nelson pasan por sus mejores momentos en la liga. El primero de ellos, que sufrió el año pasado una grave lesión de rodilla, está promediando 5,8 puntos y un 35% en el tiro, sus cifras más bajas desde que está en la liga.

También Nelson promedia este año mínimos en su carrera profesional, con 6,8 puntos y un 34% de acierto en el tiro en los 29 partidos que ha disputado. Había llegado a Boston hace menos de un mes tras ser traspasado por Dallas como parte de la operación para hacerse con Rajon Rondo.

Tanto Nuggets como Celtics se han mostrado muy activos en el mercado en las últimas semanas. Ambos equipos piensan ya más en la próxima temporada que en la actual y no sería de extrañar que en las próximas semanas llevaran a cabo más movimientos en sus plantillas.