MERCADO NBA

Grizzlies, Celtics y Pelicans acuerdan un traspaso que afecta a 5 jugadores

Jeff Green, Tayshaun Prince, Quincy Poindexter, Austin Rivers y Russ Smith cambian de equipo

hispanosnba.com |

Jeff Green abandona los Celtics para reforzar la ofensiva de Memphis Grizzlies
Jeff Green abandona los Celtics para reforzar la ofensiva de Memphis Grizzlies (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies, Boston Celtics y New Orleans Pelicans han llegado a un acuerdo a 3 bandas para llevar a cabo un traspaso que afectará a 5 jugadores. Jeff Green, Tayshaun Prince, Quincy Pondexter, Austin Rivers y Russ Smith cambiarán de equipo en las próximas horas.

El acuerdo parece ya definitivamente cerrado, aunque no se descarta que pueda haber algún ajuste de última hora ya que las 3 franquicias siguen ultimando los detalles de una operación que esperan poder hacer oficial este mismo lunes.

Green, principal objetivo de la operación, iría de los Celtics a los Grizzlies, que también se quedarían con el novato Smith, procedente de Pelicans. A cambio de ambos jugadores, Memphis enviaría a Prince, cuyo contrato expira este verano, a Boston y a Pondexter a New Orleans, equipo en el que inició su carrera. Además, la franquicia de Tennessee cedería una primera ronda de draft protegida a los Celtics y una segunda ronda a Pelicans.

Los Celtics, aparte de Prince, se harían con los servicios del Pelican Austin Rivers, aunque la estancia del jugador con los de Boston podría ser muy breve, ya que se habla de que la franquicia estaría ya negociando su traspaso a los Clippers, el equipo que dirige, en el banquillo y en los despachos, su padre, Doc Rivers.

La operación permite a Memphis mejorar su potencial ofensivo con la presencia de Green de cara a pelear por los primeros puestos del Oeste, a los Pelicans reforzar una posición de alero en la que hasta ahora se han visto obligados a ubicar jugadores cuya posición natural no es esa, como es el caso de Tyreke Evans, y a los Celtics seguir desmontando su actual equipo para crear el mayor espacio salarial posible de cara al próximo verano y poder así impulsar la reconstrucción de su plantilla.