JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Rockets ahondan la herida de unos Knicks a la deriva

Decimocuarta derrota consecutiva de New York al perder en casa por 24 puntos

Portland vence con comodidad a Miami y Charlotte sorprende a los Raptors en Toronto

hispanosnba.com |

Los Knicks volvieron a perder. Y ya son 14 derrotas consecutivas. El récord histórico negativo de los neoyorquinos sigue creciendo. Otro partido nefasto del equipo y derrota por 24 puntos en casa ante Houston Rockets, que vivió una jornada bien tranquila.

Mientras, Portland se impuso por 16 puntos a Miami con LaMarcus Aldridge al frente. Jugaron minutos sin trascendencia Víctor Claver y Shabazz Napier. Y Charlotte sorprendió a Toronto en Canadá con Gerald Henderson y Kemba Walker al frente.

New York 96 Houston 120

Sin miramientos. Houston se dio un paseo por Nueva York. Los texanos lograron una ventaja de 24 puntos en los tres primeros cuartos y el último período sobró por completo. Los Rockets volvieron a exhibirse desde el triple anotando 16 y tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos con James Harden como líder con 25 puntos y 9 asistencias. Buen partido en la anotación de Trevor Ariza (18 puntos en 26 minutos con 4 de 6 triples) y notable actuación de Donatas Motiejunas -17 tantos, 7 rebotes y 4 robos-. Dwight Howard firmó un doble doble en 24 minutos.

Lo de los Knicks suena ya a broma de mal gusto. Sus máximos anotadores anoche: Travis Wear (21 puntos), el recién fichado Lagston Galloway (19 tantos) y Cleanthony Early (16 puntos). ¡Los suplentes de medio pelo de los Knicks anotaron 70 puntos y los titulares solo 26!. ¡Ningún titular alcanzó los 10 tantos y ningún titular lanzó ni siquiera un tiro libre!. Calderón tuvo una noche para olvidar: 0 puntos con un 0 de 5 en el tiro. Y Prigioni fue el mejor titular con 9 tantos, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos.

New York ya suma un 3-16 en casa mientras sigue haciendo historia negativa en una franquicia histórica.

Portland 99 Miami 83

Tras una primera parte de corte dudoso por parte de los locales (43-48), llegó la imagen más amable y espectacular de los Blazers tras el descanso. Parcial de 17-6 en el inicio del tercer cuarto con Chris Kaman haciendo daño y Wesley Matthews y Damian Lillard metiendo triples... y parcial en el tercer cuarto de 33-16 para cambiar el rumbo del partido.

Portland ya suma 28 victorias y es el equipo que más triunfos ha logrado esta temporada junto a Golden State. Anoche, liderazgo indiscutible de LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 12 rebotes. Matthews sumó 18 tantos y Víctor Claver disputó 5 minutos. No tiró a canasta. Capturó 2 rebotes. El equipo de Oregón suma ya 17 victorias en los 20 encuentros que ha afrontado en el Moda Center.

En Miami, 23 puntos de Dwyane Wade y 18 de Chris Bosh, aunque ambos claramente por debajo del 50% de aciertos. Otro buen partido de Hassan Whiteside. El base novato de origen boricua Shabazz Napier volvió a jugar con Miami tras regresar de la Liga de Desarrollo. Jugó 5 minutos, no lanzó a canasta y dio 1 asistencia. Una noche muy semejante a la de Claver, pero perdiendo.

Toronto 95 Charlotte 103

Empieza a desinflarse un poco Toronto. Anoche, cuarta derrota en casa de un equipo que se atascó bastante en el tercer cuarto para entrar a remolque en la recta final del partido, un partido que cerró Kemba Walker con una canasta anotada a 19 segundos del final.

Walker -29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias- y Gerald Henderson -31 tantos- lideraron a los Hornets. Doble doble de Michael Kidd-Gilchrist y buen partido de Marvin Williams. A las bajas consabidos se unió anoche el hecho de que no jugaran ni Cody Zeller, ni P.J. Hairston.

En Raptors, Kyle Lowry logró 24 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Además, ayuda de dos suplentes al equipo: Lou Williams y Greivis Vásquez. El venezolano finalizó con 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos tras meter 3 de los 5 triples que lanzó.