MERCADO NBA

Phoenix llega a un acuerdo con Boston para hacerse con Brandan Wright

Los Suns entregan una ronda de draft a Celtics y serán el tercer equipo de Wright este año

Tony Mitchell pierde su puesto en Phoenix para poder dar entrada a Wright

hispanosnba.com |

Phoenix Suns y Boston Celtics han llegado a un acuerdo que permitirá a los de Arizona hacerse con los servicios del pívot Brandan Wright. A cambio del jugador, los Celtics recibirán una potencial primera ronda de draft, aunque estará protegida las dos próximas temporadas.

Wright vestirá así su tercer uniforme diferente en los poco más de 2 meses que llevamos de temporada. Inició la campaña con los Mavericks, con los que había disputado las 3 temporadas anteriores, pero estos le enviaron a Boston en el traspaso que les permitió hacerse con Rajon Rondo y ahora recalará en Phoenix.

En los 35 partidos que ha disputado este año, Wright ha promediado 7,5 puntos y 3,6 rebotes en 17 minutos de juego, si bien sus números y su presencia en Boston han sido mucho menores que los que tenía en Dallas.

A cambio de Wright, los Celtics obtienen una primera ronda de draft de los Timberwolves, que estaba en posesión de los Suns. Dicha ronda está protegida en 2015 y 2016 en caso de que a los Wolves les toque elegir entre los 12 primeros, algo casi seguro este año y nada descartable el que viene.

En caso de no poder hacer uso de ella en las 2 próximas temporadas, los Celtics tendrán a cambio que conformarse con las segundas rondas que correspondan a Minnesota en 2016 y 2017.

Para poder hacer sitio a la llegada de Wright, los Suns han cortado a Tony Mitchell, quien no había llegado a debutar con los de Arizona tras llegar desde Detroit a cambio de Anthony Tolliver a finales de diciembre.