MERCADO NBA

Wolves, Wizards y Clippers se deshacen de jugadores

Jeff Adrien, Glen Rice Jr. y Jared Cunningham no verán garantizados sus contratos

hispanosnba.com |

Llegada la fecha límite a partir de la cual todos los contratos de la NBA quedan garantizados, son varios los equipos que han decidido prescindir de jugadores para no verse obligados a ello. Ha sido el caso de Minnesota Timberwolves, Washington Wizards y Los Angeles Clippers.

Jeff Adrien, Glen Rice Jr. y Jared Cunningham no verán garantizado su salario de este año, algo que habría ocurrido de permanecer en los que eran sus equipos más allá de la fecha límite establecida a las 5 de la tarde de hoy, hora del Este.

En el caso de Cunningham, su despido será por vía indirecta, ya que los Clippers le han traspasado a los Sixers, que, salvo sorpresa, serán los encargados de cortarle y a cambio recibirán una compensación económica por parte de los californianos. Un movimiento destinado a que el salario de Cunningham no cuente en el tope salarial del que hasta ahora era su equipo.

Cunningham había disputado 19 partidos con los Clippers y promediado 1,8 puntos y 0,5 asistencias en algo menos de 5 minutos de juego por encuentro.

Adrien y Rice, también sin equipo

En el caso de los Timberwolves, ha sido Adrien el afectado por la decisión de no garantizar su salario. El ala-pívot había llegado a finales de noviembre a Minnesota para paliar las bajas por lesión del equipo y había participado en 17 encuentros, aportando 3,5 puntos y 4,5 rebotes en algo menos de 13 minutos de juego por noche.

Por último, Rice abandona los Wizards tras apenas haber tenido participación en la que era su segunda temporada con la franquicia. El escolta sólo había participado en 5 partidos, con unos promedios de 2,2 puntos y 0,8 rebotes y un triste 20% de acierto en el tiro de campo.