JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Sixers consiguen su primera victoria en casa a costa de los Cavaliers

Triunfos de Charlotte y Denver con 33 y 34 puntos de Kemba Walker y Arron Afflalo

Minnesota pierde en casa y suma ya una racha negativa de 12 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Los Sixers habían perdido todos sus partidos de la temporada en casa. Hasta la fecha, 14 encuentros en el Wells Fargo Center, 14 derrotas. Pues bien, la que era la segunda peor racha de inicio como local en la historia de la NBA se cortó anoche... ¡porque los Sixers derrotaron a los Cavaliers tras remontar 17 puntos de desventaja!. Eran notabilísimas las bajas de Cleveland, pero la derrota es un severo palo para el equipo de David Blatt.

Además, triunfos de Charlotte y Denver a domicilio ante Boston y Minnesota, que suma ya 12 derrotas seguidas. Las victorias llegaron bajo los liderazgos de Kemba Walker y Arron Afflalo, que metieron 33 y 34 puntos.

Philadelphia 95 Cleveland 92

La imagen del partido llegó en la jugada decisiva y nos dejó a 3 jugadores de Cleveland tirados por el suelo tras su esfuerzo baldío por anotar la canasta de la victoria. Unos segundos antes, a 9 del final, Tony Wroten había puesto el 93-92 para Sixers. Atacaron entonces los Cavs para ganar, pero ni el tiro cercano de Matthew Dellavedova, ni el palmeo forzado de Kevin Love surtieron efecto. Y ganaron los locales para inaugurar su casillero mientras que los 3 jugadores visitantes que habían estado cerca del triunfo quedaban tendidos en el suelo bajo canasta. La imagen lo decía todo.

Es cierto que Cleveland se presentó en el encuentro sin los lesionados LeBron James y Kyrie Irving y sin el traspasado Dion Waiters, pero no es menos cierto que los Sixers llevaban un 0-14 como locales en la temporada y llegaron a estar 17 puntos abajo en el partido. Remontaron los locales en la segunda parte, encendieron al Wells Fargo Center, que no creía lo que veía, y metieron 35 puntos en el último cuarto para ganar.

Tony Wroten logró 20 puntos y 8 asistencias y Michael Carter-Williams, 18 y 13. Aunque entre los dos sumaran un 1 de 12 desde el triple, resultaron esenciales. Además, buenas contribuciones de jugadores como Robert Covington, K.J. McDaniels, Henry Sims o Furkan Aldemir.

Las bajas visitantes hicieron que Kevin Love tomara el mando y se multiplicara, pero no fue suficiente. El ex de Minnesota sumó 28 puntos y 19 rebotes. Solo le acompañaron Tristan Thompson con 18 más 9 rebotes y el novato Joe Harris con 16 puntos.

Boston 95 Charlotte 104

Los Hornets resolvieron en los 3 primeros cuartos acumulando una ventaja de 17 puntos y se impusieron con un gran Kemba Walker, autor de 33 puntos, 20 de ellos tras el descanso. A Walker le acompañó un Cody Zeller muy motivado en el duelo familiar con su hermano Tyler Zeller. Cody fue muy superior y acabó con 20 puntos -la mejor marca personal en la NBA-, 7 rebotes y perfección en el tiro: ¡8 de 8 en el de campo y 4 de 4 en el libre!.

Los Celtics tuvieron un gran éxito en el control de la bola y un gran fracaso en el rebote. Pero sobre todo, su quinteto titular resultó desesperanzador en ataque, con un Jeff Green teniendo una muy mala noche. De ese quinteto, solo un jugador lo hizo bien: Jared Sullinger. Sullinger finalizó con 22 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Minnesota 101 Denver 110

La calidad joven de los Timberwolves sigue siendo sinónimo de derrota. El equipo perdió ante Denver y acumula ya 12 partidos perdidos de forma consecutiva para un 3-14 en el Target Center. Y otra vez la derrota llegó sin opciones reales de victoria: 41-62 al descanso y se acabó.

Denver anotó con facilidad cerca del aro, tuvo buenos porcentajes y gozó de la mejor versión de Arron Afflalo, autor de 34 puntos. Kenneth Faried sumó 15 con 7 rebotes y la suplencia se fue a 47 puntos con J.J. Hickson (16 puntos y 11 rebotes) y el novato Jusuf Nurkic (14 tantos, 6 rebotes y 4 tapones en 22 minutos) al frente.

En los locales, 22 puntos y 12 rebotes del pívot Gorgui Dieng, 20 tantos de Andrew Wiggins, 19 de Shabazz Muhammad y 17 con 7 asistencias del veterano Maurice Williams.