PREMIOS NBA

Kyle Lowry y James Harden, Jugadores del Mes de diciembre en la NBA

El pívot de los Grizzlies Marc Gasol vuelve a estar entre los nominados en el Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha premiado la buena labor de Kyle Lowry como director de juego de Toronto Raptors
La NBA ha premiado la buena labor de Kyle Lowry como director de juego de Toronto Raptors (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha decidido premiar al base de Toronto Raptors Kyle Lowry y al escolta de Houston Rockets James Harden como los mejores jugadores de la liga durante el pasado mes de diciembre en Este y Oeste, respectivamente. Marc Gasol ha estado entre los nominados por segundo mes consecutivo.

Lowry, elegido en el Este, promedió 22,3 puntos y 8,9 asistencias en las 11 victorias en 15 partidos que lograron los Raptors. Anotó 30 o más puntos en 3 de esos partidos y firmó seis doble-dobles en puntos y asistencias a lo largo del mes.

Por su parte, Harden, premiado en el Oeste, lideró la liga en anotación durante el úlitmo mes del año con 30,6 puntos por encuentro a los que sumó 6 rebotes y 7,1 asistencias por noche. Los Rockets ganaron 9 de los 14 partidos que disputaron y el escolta superó hasta en 3 ocasiones los 40 puntos antoados.

Marc Gasol, nominado de nuevo

Entre la larga lista de nominados al premio de este mes, vuelve a estar el pívot de los Grizzlies Marc Gasol, que ya lo estuvo en el mes de noviembre. El catalán ha dado continuidad a su gran inicio de temporada y en los 14 partidos que jugó en diciembre promedió 20,2 puntos, 8,5 rebotes, 4 asistencias y 1,7 tapones para ayudar al conjunto de Memphis a mantenerse en la pelea por los puestos altos de la difícil Conferencia Oeste.

El resto de jugadores que han merecido una mención de la liga por su juego en el último mes de 2014 han sido: Joe Johnson (Brooklyn), Kemba Walker (Charlotte) y John Wall (Washington), en el Este, y Stephen Curry (Golden State), Mike Conley (Memphis), Russell Westbrook (Oklahoma City), Eric Bledsoe y Goran Dragic (Phoenix), Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Paul (L.A. Clippers), Anthony Davis (New Orleans), LaMarcus Aldridge y Damian Lillard (Portland) y Tim Duncan (San Antonio), en el Oeste.