PREMIOS NBA

Nikola Mirotic y Andrew Wiggins son los Novatos del Mes en diciembre

El ex del Real Madrid brilla con Chicago promediando 9,9 puntos y 5,7 rebotes en un equipo ganador

hispanosnba.com |

El jugador de Minnesota Andrew Wiggins ha sido el mejor novato del mes en el Oeste
El jugador de Minnesota Andrew Wiggins ha sido el mejor novato del mes en el Oeste (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic empieza a hacerse notar en la NBA. El jugador montenegrino con nacionalidad española ha sido nombrado Novato del Mes de diciembre en la Conferencia Este, mes en el que el premio en el Oeste ha sido para el número 1 del último draft, Andrew Wiggins.

El ex del Real Madrid promedió en un equipo ganador, como fueron los Bulls de diciembre, 9,9 puntos y 5,7 rebotes logrando dobles dígitos anotadores en 9 de los 15 partidos que jugó. Sumó un doble doble y se salió ante Memphis, equipo ante el cual logró 27 puntos con 6 triples de 6 intentos.

En el Este fueron nominados Elfrid Payton (Magic), K.J. McDaniels, Nerlens Noel (ambos de Sixers) y Jabari Parker (Bucks) a pesar de su lesión.

Wiggins domina el Oeste

Andrew Wiggins dominó en el Oeste, pero, a diferencia de Mirotic, lo hizo jugando en un equipo perdedor que completó un mes lamentable.

Eso sí, el novato de Minnesota Timberwolves hizo buenos números en el mes: 14,6 puntos y 4,1 rebotes en prácticamente 34 minutos de juego. Sus partidos más destacados llegaron con los 27 puntos que le hizo a Cleveland y los 23 con 10 rebotes que endosó a Portland.

Fueron nominados en el Oeste su compañero Zach LaVine y el jugador de Nuggets Jusuf Nurkic.