SUCESOS

Un histórico de la NBA, en estado crítico tras un accidente de tráfico

Harvey Pollack, gurú estadístico de los Sixers, lleva trabajando en la liga desde su fundación

hispanosnba.com |

La NBA sigue muy de cerca el estado de salud de uno de sus miembros más históricos. Se trata de Harvey Pollack, director de información estadística de los Philadelphia 76ers, quien se encuentra en estado crítico, aunque estable, tras sufrir este jueves un accidente de tráfico.

Pollack, de 92 años, es la única persona viva que ha trabajado para la NBA desde su fundación en el año 1946, nada menos que 68 años ininterrumpidos. Además, fue uno de los pioneros en lo que respecta al estudio de los aspectos estadísticos del juego.

Apodado “Superstat” (superestadística), Pollack fue el anotador que registró el histórico partido de 1962 en el que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos, la máxima anotación lograda por un jugador en la historia de la NBA. Además, se le atribuye haber acuñado el término “triple-doble”.

El histórico gurú estadístico de los Sixers se encuentra ingresado en un hospital de Filadelfia tras sufrir numerosas heridas en un accidente en el que sólo intervino el vehículo en el que viajaba y fue intervenido de una fractura de cadera este viernes. Además, tiene fracturada la pelvis, la mandíbula y varias costillas.

Pese a su avanzada edad, el entrenador de los Sixers, Brett Brown, expresaba este viernes la confianza de todos los miembros de la franquicia en su recuperación. “Es una roca, una auténtica roca”, aseguraba el técnico.