JORNADA NBA

Chicago se impone a Denver con Butler, Rose y Gasol liderando al grupo

Los Kings vencen en Minnesota pese a los problemas de faltas de Cousins y Gay

hispanosnba.com |

Jornada corta de jueves y triunfos de Chicago y Sacramento ante Denver y Minnesota por exiguas ventajas. Los Bulls se impusieron con liderazgo de Jimmy Butler, Derrick Rose y Pau Gasol. Los Kings lo hicieron pese a las eliminaciones por faltas de DeMarcus Cousins y Rudy Gay. Muy bien el novato Andrew Wiggins en Wolves.

Chicago 106 Denver 101

Los Bulls siguen por la buena senda y ya suman 11 victorias en sus últimos 13 partidos. No fue fácil la lograda esta noche ante Denver. La parroquia local no se quedó tranquila hasta que Rose anotó 2 tiros libres a 11 segundos del final para cerrar el partido. 

Rose resultó esencial en la victoria, aunque tuvo su tercera noche consecutiva errática en el tiro. Sumó un 7 de 25, pero a cambio metió 13 de sus 17 puntos en el decisivo último cuarto. Además, dio 8 asistencias. Los otros dos hombres claves de Chicago fueron Jimmy Butler y Pau Gasol. El primero se acercó al triple-doble con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Hizo un partidazo. Pau fue el rey da la fiesta taponadora local: ¡Chicago sumó 18 tapones, 9 de Gasol!. El español finalizó con 17 puntos, 9 rebotes, 9 tapones y 4 asistencias. Además, volvió a buen nivel de su lesión Kirk Hinrich.

Los locales solo perdieron 7 balones y estuvieron certeros desde el triple y el libre, además de mejorar su trabajo defensivo tras el descanso. Denver, mientras, resistió bien gracias a una titularidad potente. Wilson Chandler sumó 22 puntos, Ty Lawson hizo 20 con 7 rebotes y otras tantas asistencias, Arron Afflalo añadió 19 y Kenneth Faried volvió a coquetear con el doble 20 al lograr 18 tantos y 19 rebotes. Además, doble doble del novato Jusuf Nurkic, al que se le está viendo muy bien.

Minnesota 107 Sacramento 110

Los Kings sobrevivieron a sus problemas con las faltas. Y fueron serios. En plena decisión del partido, Sacramento se quedó sin sus dos estrellas. Rudy Gay cometió su sexta falta a 4:20 del final y DeMarcus Cousins cayó eliminado a 2:46 de la conclusión. Aún así, ganaron.

Minnesota tuvo en las manos del suplente Troy Daniels el triple sobre la bocina que hubiera provocado la prórroga. No fue exitoso. Y vio cómo brillaba el novato Andrew Wiggins con 27 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Shabazz Muhammad hizo 15 tantos y Gorgui Dieng, otros 15 con 10 rebotes. Pero nada valió. Minnesota sumó su décima derrota consecutiva. El equipo cae en picado.

Los Kings, mientras, tuvieron a todo su quinteto inicial sin bajar de 14 puntos. El equipo ofreció notables porcentajes de tiro y sobrevivió no solo a las faltas, sino también a haber cometido 20 pérdidas de balón. Gay logró 21 puntos y 4 robos en un partido muy completo y poco egoísta, Darren Collison añadió otros 21, Cousins sumó 19 tantos en 27 minutos y Derrick Williams fue titular y firmó una buena actuación.