ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant consigue su segundo triple-doble de la temporada

La estrella de Lakers lidera la victoria de su equipo y ya suma 21 triples-dobles en su carrera

hispanosnba.com |

Kobe Bryant y Ty Lawson, en plena lucha por el balón
Kobe Bryant y Ty Lawson, en plena lucha por el balón (Zuma Press/Icon Sportswire)

Kobe Bryant cambió su modo de jugar. Tras una semana de descanso, en su segundo encuentro tras su regreso se olvidó de tirar mucho y se dedicó a hacer equipo, a hacer mejores a sus compañeros. Y lo logró: victoria en Denver y triple-doble del jugador de Filadelfia, el vigésimo primero de su carrera.

Bryant perdió 9 balones en 32 minutos, pero a cambio dio mucho al equipo. Sumó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y solo lanzó 11 veces, metiendo 6 tiros. Así consiguió su segundo triple-doble de la temporada. Solo 4 jugadores han conseguido repetir triple-doble en lo que va de curso. Rajon Rondo ha hecho 3 y Kobe Bryant, Michael Carter-Williams y Eric Bledsoe suman ya 2 cada uno.

"Pareció tan fácil para Kobe conseguir ese triple-doble", comentó al finalizar el partido su compañero Jeremy Lin. Mientras, Bryant se mostraba satisfecho de su modo de enfocar el partido, al mejor estilo de cómo el gran Oscar Robertson dominaba la pista antaño. El recuerdo a Robertson no es gratuito, lo hizo el propio Kobe en sus declaraciones post-encuentro a modo de homenaje al legendario base.

Nivelazo a los 36

Con el triple-doble ante Denver, Kobe se convierte en el tercer jugador de la historia de la NBA que con 36 o más años consigue más de un triple-doble en una temporada. Le precedieron Wilt Chamberlain y Jason Kidd. El primero sumó 2 en la campaña 1972-1973 y el base hizo también 2 en la 2009-2010 y 2010-2011.

Bryant se convierte, además, en el segundo jugador en activo con más edad en lograr un triple-doble por detrás de Tim Duncan.