TÉCNICOS NBA

Los Kings se quedan con Tyrone Corbin hasta final de temporada

Retiran la etiqueta de interino al técnico y dejan para el verano la búsqueda de entrenador

hispanosnba.com |

Los Sacramento Kings han decidido aplazar hasta el próximo verano la búsqueda de un nuevo entrenador que sustituya al despedido Michael Malone y confirmar como entrenador para la presente temporada al hasta ahora interino Tyrone Corbin.

Corbin llegó originalmente al equipo como asistente de Malone, pero pasó a encargarse provisionalmente de la dirección del equipo tras la sorprendente decisión de la franquicia de prescindir de los servicios de su entrenador.

Ahora, la franquicia ha decidido suspender la búsqueda de un nuevo entrenador y convertir en definitivo lo que era provisional, confirmando a Corbin al frente del banquillo por lo que resta del campaña. El técnico habría firmado la pasada semana su nuevo contrato como entrenador jefe.

Corbin ya tiene experiencia al frente de un equipo NBA. El técnico se hizo cargo de los Utah Jazz tras la salida del equipo del mítico Jerry Sloan y terminó dirigiendo el equipo durante más de 3 temporadas en las que logró 112 victorias y 146 derrotas. La franquicia mormona decidió no renovarle tras finalizar la pasada temporada.

Con los Kings, Corbin ha intentado implantar una ofensiva más alegre, al gusto de los responsables de la franquicia, pero esa mayor alegría en ataque también ha traído consigo hasta el momento un peor desempeño defensivo, lo que ha llevado a que el equipo haya ganado únicamente 2 de los 8 partidos que ha disputado bajo sus órdenes.