RÉCORDS

Jodie Meeks bate el récord de triples de la temporada al meter 9 a Orlando

Es la segunda mejor marca de la historia de los Pistons; sumó 6 de 6 en el segundo cuarto

hispanosnba.com |

Jodie Meeks estuvo enorme en el Amway Center
Jodie Meeks estuvo enorme en el Amway Center (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Brutal actuación esta noche de Jodie Meeks saliendo desde la segunda unidad. El jugador de Detroit Pistons anotó 34 puntos en 27 minutos en la victoria ante Orlando tras meter 9 triples de 11 intentos. Estratosférico su segundo cuarto: ¡20 puntos con 6 de 6 desde más allá del arco!.

Esos 9 triples son la mejor marca en la NBA esta temporada. Hasta ahora habían metido 8 Ryan Anderson (2 veces), Stephen Curry y Damian Lillard. Además, se trata de la segunda marca en la historia de los Pistons. Iguala los 9 metidos en su día por Ben Gordon y solo tiene por delante los 10 que se enchufó en una jornada triunfal Joe Dumars.

El último triple de Meeks llegó a 5 minutos del final y todos los metió a partir del segundo cuarto. Aquí tenéis el vídeo de su brutal actuación.

Tras el partido, ganado por Detroit por 23 puntos (86-109), Meeks andaba en una nube. El escolta aseguró que solo lanzó tiros abiertos, cuando se vio en una posición clara. Y viendo el vídeo de esta noticia no le falta razón. Solo que anoche su muñeca parecía infalible.