RÉCORDS

Los Hawks igualan su mejor mes desde que se trasladaron a Atlanta en 1968

El equipo de Al Horford suma 14 victorias en 16 partidos en diciembre y es segundo del Este

hispanosnba.com |

Mes de diciembre apoteósico para Atlanta, que ha cerrado la competición en 2014 a lo grande. Los Hawks finalizan diciembre con 14 victorias y 2 derrotas para igualar el mejor mes competitivo desde que la franquicia se trasladó a Atlanta en 1968. Solo hicieron algo así en enero de 1997, cuanto también firmaron un 14-2, según datos de Elias Sports Bureau.

Las mejores marcas de Hawks proceden de cuando aún no jugaban en Atlanta. Se cifran en un 10-1 y un 9-1 y para ello hay que remontarse a los años 1965 y 1967.

El increíble 14-2 del equipo de Mike Budenholzer y Al Horford no puede dejar a nadie indiferente porque el conjunto de Georgia ganó 2 veces a Cleveland (¡la primera por 29 puntos en Ohio!) y también se impuso a equipos de la calidad de Bulls, Rockets, Mavericks o Clippers. Ahí es nada.

Sus únicas derrotas llegaron ante Orlando sobre la bocina del partido y ante Milwaukee en su única noche aciaga del mes, ya que Atlanta perdió en casa por 30 puntos.

Los Hawks son actualmente segundos del Este pisando los talones a Toronto. Están en un 23-8. Han ganado, por lo tanto, el 74,2% de sus partidos. Es el particular milagro Budenholzer.