JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Bryant y su ex compañero Meeks sobresalen en los triunfos de Lakers y Pistons

Triple-doble de Kobe ante Denver Nuggets y 34 puntos con 9 triples de Meeks frente a Orlando

Portland se impone en la prórroga a Toronto y Utah gana a Minnesota con un trascendental Hayward

hispanosnba.com |

Gran actuación de Kobe Bryant y tremendo desempeño de Jodie Meeks en las victorias a domicilio de Lakers y Pistons en la fría Denver y la cálida Orlando. El primero sumó un triple-doble tirando muy poco a canasta y su ex compañero se marcó un partido triunfal con 34 puntos en 27 minutos tras meter 9 triples saliendo desde la segunda unidad. Excelente también Andre Drummond, que fue el dueño de los tableros en el Orlando-Detroit.

Mientras, Portland derrotó en la prórroga a Toronto y Utah venció a Minnesota con un decisivo Gordon Hayward.

Denver 103 L.A. Lakers 111

Los Lakers han precisado 32 partidos para conseguir su décima victoria, pero ha llegado. Lo ha hecho ganando en el Pepsi Center con una versión madura y brillante de Kobe Bryant. La estrella de Lakers apenas tiró 11 veces a canasta para dominar el partido. Es cierto que perdió 9 balones, pero a cambio metió 23 puntos, capturó 11 rebotes y dio 11 asistencias para fabricar un nuevo triple-doble esta temporada.

Kobe encabezó un buen partido de Lakers. Los angelinos se fueron al descanso ganando 46-62 tras un gran segundo cuarto que sentó los cimientos del éxito. Con un acierto estupendo desde el triple (14 de 25), un gran juego colaborativo (asistiendo 31 de sus 40 canastas) y bastantes jugadores bien metidos en faena, el equipo de Byron Scott dio buena imagen. Carlos Boozer sumó 19 tantos y 9 rebotes, Ronnie Price hizo 18 puntos con un 5 de 6 desde el triple y Wesley Johnson también anduvo fino desde más allá del arco. La mala noticia: la fractura nasal de Ed Davis.

Los Nuggets sufrieron la expulsión de Nate Robinson y el bajón de rendimiento de un Kenneth Faried que estuvo encendido en los dos partidos precedentes. Ty Lawson -16 puntos y 9 asistencias- y el novato Jusuf Nurkic -otros 16 con 8 rebotes- fueron sus mejores hombres.

Orlando 86 Detroit 109

Cambio radical en los Pistons de Van Gundy. Desde que se fue Josh Smith el equipo juega más dinámico y ha virado en 180 grados su efectividad. En las dos últimas victorias a domicilio: ¡+23 en Cleveland y +23 en Orlando!. Un mundo bien distinto a la horrible temporada desarrollada hasta ahora.

Poco importó el mal partido de Brandon Jennings o la gris actuación de Greg Monroe. Jodie Meeks se bastó en ataque para hacer trizas a los Magic: ¡34 puntos en 27 minutos con 9 de 11 desde el triple... y partiendo de la suplencia!. Su segundo cuarto desde el triple fue simplemente perfecto, una perfección avasalladora. El resto lo hizo en los tableros Andre Drummond: 17 puntos y 22 rebotes. ¡Eso sí, 5 de 16 en el tiro libre!. Un horror. El mal partido de Jennings lo cubrió su suplente, D.J. Augustin, con 11 puntos y 10 asistencias. Y Joel Anthony puso 4 tapones en 12 minutos.

La diferencia entre ambos equipos desde el triple resultó vital. Y Orlando sucumbió con 16 puntos de Victor Oladipo y 15 más 8 rebotes de Tobias Harris.

Portland 102 Toronto 97 (tras prórroga)

Jugaban el segundo del Oeste contra el líder de Este y se mantuvo la igualdad hasta tal punto que el partido requirió una prolongación. Amir Johnson empataba a 87 con 4 segundos por jugar y Damian Lillard no acertaba a ganar el partido. Ya en la prórroga, triple de inicio de los visitantes respondido con 3 seguidos de los locales, que recuperaron para el juego a uno de sus hombres claves, LaMarcus Aldridge.

Aldridge acabó el partido con 23 puntos y 13 rebotes. Resultó fundamental, como lo fue Lillard, autor de 26 puntos, 9 asistencias y un 4 de 15 desde el triple. ¡Porque entre Lillard y Wesley Matthews lanzaron 25 tiros de 3!. Un Matthews que está en forma y contribuyó con 5 triples anotados y un total de 19 puntos. Bien en el rebote Joel Freeland e inasequible al desaliento en su función de sexto hombre Chris Kaman.

En Toronto, 25 puntos de Kyle Lowry, 14 con 11 rebotes de James Johnson y 14 con 8 de Jonas Valanciunas. Mal esta vez Lou Williams (1 de 10 en el tiro) y muy activo Greivis Vásquez para 13 puntos en 23 minutos, a los que añadió 3 rebotes y 1 pase de canasta.

Utah 100 Minnesota 94

Uno de los partidos menos atractivos de la jornada, aunque interesante por la juventud y calidad de algunos de sus jugadores. Y victoria de Utah con un decisivo Gordon Hayward, que metió 11 de sus 26 puntos en los últimos 4 minutos del encuentro. Trey Burke batió su marca anotadora en la NBA al encestar también 26 puntos y Derrick Favors (15 puntos y 8 rebotes) y Enes Kanter (14 tantos y 12 rebotes) anduvieron bien en la zona.

Minnesota suma su novena derrota consecutiva y sigue acusando sus cruciales bajas. Shabazz Muhammad sumó 30 puntos, 7 rebotes y 5 de 6 triples y Andrew Wiggins añadió 21 tantos.