SUCESOS

El ex NBA Carl Herrera sale del hospital tras ser tiroteado en un restaurante

El 2 veces campeón con Houston Rockets ha permanecido 5 días hospitalizado

hispanosnba.com |

Mejor regalo de Navidad, imposible. El ex jugador de la NBA Carl Herrera abandonó ayer el Centro Médico El Valle tras ser dado de alta después de permanecer hospitalizado 5 días a raíz de recibir un impacto de bala.

El ex de Houston Rockets y Real Madrid, entre otros, fue tiroteado el pasado 21 de diciembre tras sufrir un intento de atraco cuando se encontraba en un restaurante de la isla de Margarita. 

Herrera terminó con una bala alojada en un pulmón, una bala, que según explicó al diario El Universal el doctor Miguel Millán, "casi le perfora el corazón y le llega a la aorta".

Afortunadamente, no fue así y el actual entrenador de Gigantes de Guayana ha podido dejar el hospital en un tiempo récord, a lo que ha ayudado su buena condición física y su pasado como deportista. Eso sí, precisará entre 6 y 12 semanas para recuperarse totalmente.

Pionero en la NBA

Carl Herrera fue el primer jugador venezolano en militar en la NBA. Además, ganó 2 títulos con los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon.

El suceso impactó sobremanera al mundo del baloncesto y, especialmente, a su país, Venezuela, recibiendo Herrera un amplio movimiento de apoyo que incluyó al único venezolano que juega actualmente en la NBA, Greivis Vásquez.