ACTUALIDAD

Víctor Claver juega sus primeros minutos de la temporada

El alero español disputó 4 minutos y anota 2 puntos ante Houston tras 28 partidos en el olvido

hispanosnba.com |

A la 29ª fue la vencida. Terry Stotts se acordó por fin de que Víctor Claver está en el equipo y el español pudo disputar anoche en Houston de sus primeros minutos, 4, en lo que va de temporada. Eso sí, fueron minutos intrascendentes con el partido ya decidido en contra de Portland.

Hasta anoche, Claver era, ya desde hace tiempo, el único jugador en plantilla con 2 o más años de experiencia de toda la NBA que no había disputado un solo minuto esta temporada sin mediar lesión o sanción.  En muchos de los 28 partidos anteriores, el valenciano no había estado ni siquiera entre los convocados y, en los que sí lo estuvo, su papel se limitó a ocupar un sitio en el banquillo.

Anoche, por fin, el internacional español pudo pisar pista, una pista en la que estuvo exactamente 4 minutos y 9 segundos. Perdió un balón y anotó su único lanzamiento a canasta para terminar sumando 2 puntos y 2 rebotes.

Su situación en el equipo no parece que vaya a cambiar a corto plazo y así, no es de extrañar que sus agentes anden negociando su salida de Portland. Todo indica que, si la franquicia no le incluye en algún traspaso en las próximas fechas, Claver podría buscar la rescisión de su contrato, con Europa y España como destino más probable. Sería el final de 3 frustrantes temporadas en la NBA en las que su papel en el equipo de Oregón ha ido a menos hasta prácticamente desaparecer.

Claver seguiría así los pasos de los otros 3 jugadores españoles –Fernando Martín, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez- que han militado en los Trail Blazers. Ninguno de ellos, pese a sus indiscutibles cualidades, consiguió asentarse en el equipo de Portland ni en la NBA.