PREMIOS NBA

Al Horford, Jugador de la Semana en la Conferencia Este

El dominicano comparte honor con LaMarcus Aldridge, premiado en el Oeste

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford ha sido elegido como el mejor jugador de la semana en el Este
El dominicano Al Horford ha sido elegido como el mejor jugador de la semana en el Este (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford ha sido considerado por la NBA como el mejor jugador de la Conferencia Este en la recién finalizada semana de competición, disputada entre el 15 y 21 de febrero. El ala-pívot de Portland LaMarcus Aldridge ha sido el premiado en el Oeste.

El premio a Horford reconoce no sólo su excelente desempeño inidividual sino también la gran labor colectiva de su equipo, unos Hawks que ganaron sus 3 partidos de la semana  y suman 12 victorias en sus últimos 13 partidos, lo que les ha permitido situarse en la segunda posición de la Conferencia Este con el mismo registro que los Wizards.

En los 3 partidos de la pasada semana, Horford promedió 18,3 puntos, 6,7 rebotes, 5 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo de balón por encuentro, anotando el 60,5% de sus tiros a canasta. El pívot dominicano parece haber dejado definitivamente atrás la lesión que arruinó su pasada temporada y su juego está yendo a más a medida que progresa la actual campaña.

Aldridge, premiado en el Oeste

En la Conferencia Oeste, el premiado ha sido LaMarcus Aldridge, cuyos Blazers también tuvieron una trayectoria inmaculada, con 4 triunfos en otros tantos partidos. El ala-pívot promedió 26,3 puntos, 14,3 rebotes y 2,3 recuperaciones, logrando dobles dígitos en puntos y rebotes en los 4 encuentros.

El resto de jugadores nominados en esta ocasión han sido: Kelly Olynyk (Celtics), Jimmy Butler (Bulls), LeBron James (Cavaliers) y Kyle Lowry (Raptors), en el Este, y Monta Ellis (Mavericks), Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Damian Lillard (Trail Blazers), en el Oeste.