MERCADO NBA

Chris Mullin no tiene intención de entrenar a Sacramento Kings

Mullin no ve con buenos ojos hacerse con las riendas del equipo iniciada la temporada

hispanosnba.com |

Chris Mullin no desea entrenar ahora mismo a los Kings
Chris Mullin no desea entrenar ahora mismo a los Kings (Icon Sportswire)

Chris Mullin parece totalmente descartado como nuevo entrenador de los Kings de Sacramento, según informa Chris Broussard en ESPN.

El propietario del club, Vivek Ranadive, contrató a Mullin como asesor según se hizo con el poder en la franquicia en 2013 y, ahora, tras destituir de forma inesperada a Mike Malone estaba tratando de convencer a Mullin para que se hiciera cargo del banquillo a pesar de su nula experiencia como entrenador en la NBA.

Sin embargo, ese deseo del dueño de los Kings se ha topado con las reticencias de Mullin por un motivo: no quiere hacerse con las riendas del equipo iniciada la temporada. Al ex jugador de los Warriors le gustaría entrenar en la NBA, pero con un total control del equipo que estuviera a sus órdenes, y para ello considera necesario dirigirlo desde el training camp.

Mullin, de 51 años, fue una estrella en su etapa de jugador en la NBA y luego ha ejercido en diversos puestos, entre los que cabe destacar su labor como analista en medios de comunicación y su ocupación como general manager de Golden State Warriors.

A pesar de los muchos rumores desatados, todo apunta a que ahora mismo lo más probable es que Tyrone Corbin prosiga como entrenador interino de los Kings tras la sorprendente destitución de Mike Malone, que lo estaba haciendo bien. Sin embargo, el juego ofensivo de Sacramento no era del gusto de su propietario y eso le ha costado el puesto a Malone.