JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston gana con un gran regreso de Howard y un triple-doble de Harden

Orlando rompe la racha de Atlanta con una canasta sobre la bocina de Harris; 18 puntos de Horford

Portland se impone en Indiana y deja a los Pacers con 8 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Volvió al juego Dwight Howard y lo hizo a gran nivel, dominando la zona. Sus puntos interiores se unieron al triple-doble de James Harden y al récord anotador personal en la NBA de Donatas Motiejunas para fabricar la victoria de Houston sobre Denver.

Atlanta, mientras, pensaba que había logrado su décimo triunfo seguido con un triple de Kyle Korver que puso el 98-99 en Orlando a 3 segundos del final. Pero Tobias Harris arruinó ese pensamiento con una canasta sobre la bocina. Regresó el local Nikola Vucevic de su lesión y Al Horford anotó 18 puntos para Hawks.

Además, Portland venció en Indiana para dejar a los Pacers con 8 derrotas consecutivas.

Houston 108 Denver 96

Houston recuperó a Dwight Howard tras estar 11 exitosos partidos sin él y el regreso del hercúleo pívot también fue exitoso. Su poder en la pintura (26 puntos y 13 rebotes) se hizo patente, como quedó claro su imparable carácter cerca del aro (9 de 11 en el tiro) y su poco edificante tiro libre (8 de 17). Howard fue una de las tres partes que fabricó el triunfo local. Las otras dos estuvieron en las manos del lituano Donatas Motiejunas, que anotó más que nunca en la NBA al hacer 25 puntos, y de James Harden, al que se le perdonó su 7 de 20 en el tiro porque acabó con un triple-doble: 24 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los Rockets empezaron mal el partido, pero rectificaron la situación con un gran segundo cuarto para terminar sumando su victoria 18 en 23 partidos. Lo hicieron tirando de defensa, prosiguiendo con su carrusel de triples y equilibrando más su juego con la presencia de Howard. Trevor Ariza fue el local que más jugó con 42 minutos. Esencial en defensa el dominicano. Sumó en su estadística 13 puntos y 8 rebotes.

Denver tuvo como mejores piezas a Darrell Arthur (20 puntos en 24 minutos metiendo 4 triples), Ty Lawson (19 tantos y 12 pases de canasta) y J.J. Hickson (14 puntos y 10 rebotes). TImofey Mozgov fue incapaz de hacer frente a Howard y cometió 5 faltas en 14 minutos, Wilson Chandler no pudo en ataque con Ariza, Arron Afflalo anduvo muy errático y Kenneth Faried sigue inexplicablemente perdido.

Orlando 100 Atlanta 99

Atlanta Hawks llevaba 9 victorias seguidas y todo apuntaba a que iba a conseguir la décima. Un triple impresionante de Kyle Korver (el único que anotó en el partido) había puesto el 98-99 a favor de los visitantes a 3 segundos del final. Pero Tobias Harris se encargó de enfriar las expectativas del equipo de Budenholzer. Sacaron de banda los Magic, se resbaló DeMarre Carroll, defensor de Harris, y aunque Carroll se rehizo rápido, Harris aprovechó para avanzar con decisión y lanzar un tiro entre la corta y la media distancia para decidir sobre la bocina. Estalló el Amway Center.

Harris lideró el triunfo con esa canasta para 20 puntos y unas muy completas estadísticas en el día en el que regresó Nikola Vucevic (18 tantos y 11 rebotes) tras 2 semanas de ausencia. Además, 19 puntos de Evan Fournier y 16 con 7 pases de canasta de Victor Oladipo. Orlando minimizó las pérdidas de balón en la segunda parte tras extraviar 13 balones en la primera, una primera mitad en la que asistió 17 de sus 21 canastas.

Por parte visitante, 24 tantos y 8 asistencias de Jeff Teague y 18 con 8 rebotes de Al Horford en 35 minutos en los que el dominicano anotó el 60% de sus tiros de campo.

Indiana 85 Portland 95

Octava derrota seguida de Indiana Pacers. Esta vez, sucumbieron los Pacers ante unos Blazers que venían de jugar 24 horas antes con Aldridge y Lillard sumando 70 puntos para perder. La pareja estuvo más comedida en esta ocasión para ganar, aunque resultó crucial. Aldridge, de menos a más, logró 19 tantos y 14 rebotes y Lillard, con un malo 7 de 22 en el tiro, se fue a 18 puntos. Excelente primera parte de Steve Blake y buena de Nicolas Batum y otra actuación convincente de Chris Kaman.

A Indiana le mató el 15-36 del segundo cuarto que le hizo irse al descanso con 20 puntos de desventaja. C.J. Watson fue su máximo anotador con 23 puntos, Rodney Stuckey tiró mal pero hizo 14 tantos y 14 asistencias -espectacular este dato- y Roy Hibbert cuadró un triste doble doble. Bien aprovechados por Luis Scola los 15 minutos de los que dispuso: 10 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones de balón para el argentino.