JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Russell Westbrook guía a OKC y Kevin Durant resuelve al final ante Cleveland

Los Cavs jugaron sin LeBron James y estuvieron a punto de perder a Kyrie Irving

hispanosnba.com |

Kevin Durant anotó 8 puntos en los 2 minutos finales del Thunder-Cavs
Kevin Durant anotó 8 puntos en los 2 minutos finales del Thunder-Cavs (Mark Halmas/Icon Sportswire)

No hubo duelo máximo. El esperado cara a cara entre Kevin Durant y LeBron James no se produjo porque LeBron no se vistió de corto por culpa de unas molestias en la rodilla. Su baja convirtió a Russell Westbrook y Kevin Durant en los protagonistas del partido. El primero lideró a OKC hasta la recta final del choque. Entonces, Durant tomó el relevo para resolver. El gran susto de la noche vino de la mano de Kyrie Irving. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Oklahoma City 103 Cleveland 94

OKC quebró la racha triunfal de Cleveland, que llegaba a Oklahoma con 8 victorias seguidas en su zurrón. Sin LeBron James, los Cavs fueron menos Cavs y con Russell Westbrook y Kevin Durant los Thunder son, evidentemente, otra cosa que lo visto en el primer mes de competición.

El gran susto de la noche llegó en la recta final del segundo cuarto cuando Kyrie Irving tuvo que encarar el camino de los vestuarios prematuramente por una lesión aparentemente seria de rodilla. Por fortuna, regresó en la segunda parte sano y, de hecho, fue el jugador que más minutos estuvo en la pista, 40.

Thunder tuvo más que controlado el juego hasta que se descuidó al final. Sendos triples de Reggie Jackson y Anthony Morrow pusieron un desbordante 86-66 en el marcador a 10 minutos del final. Fue a partir de ahí cuando Cleveland reaccionó, con aportaciones serias de jugadores como Matthew Dellavedova, gran partido el suyo, o Anderson Varejao en un momento puntual. Todo hasta acortar distancias peligrosamente: ¡95-91 a 2 minutos del final!.

Entonces, entró en escena el mejor Durant. Hasta ese momento, el alero había ofrecido un ritmo apagado, pero fue llegar al momento crucial y sentirse en su salsa. No ayudó nada a los Cavs que en esa recta final le defendiera Irving. El resultado: ¡8 puntos de Durant en los últimos 105 segundos del partido, todos los de su equipo, y victoria local!.

Durant acabó con 19 puntos como segundo anotador de su equipo tras los 26 con 7 rebotes y 8 asistencias de Westbrook. Buenas ayudas de los suplentes Reggie Jackson, Anthony Morrow y Jeremy Lamb y horrible partido de Serge Ibaka, que no jugó la recta final al caer eliminado por faltas.

En Cleveland, 20 puntos de Irving, pero con un 7 de 21 en el tiro. Kevin Love sumó 18 tantos y 16 rebotes y Dion Waiters, Matthew Dellavedova y Tristan Thompson añadieron cada uno 14 tantos, que Thompson acompañó con 13 rebotes. Los Cavs acabaron con un 36,5% en el tiro y no atacaron con resolución la cercanía del aro.