ESTADÍSTICAS

El PER de los años 90 en la NBA: Jordan, O'Neal, Magic, Barkley, Sabonis...

Recordamos a los jugadores más completos de la liga en la década de los 90

hispanosnba.com |

Arvydas Sabonis mostró su productividad en la NBA en los 90
Arvydas Sabonis mostró su productividad en la NBA en los 90 (John McDonough/SI/Icon Sportswire)

La lista de los jugadores más completos de los años 90 en la NBA depara algunas sorpresas, aunque está copada por los grandes nombres del baloncesto de la última década del siglo XX. Repasamos esa lista, una clasificación recordada por la web HoopsHype.

Una de las grandes sorpresas la protagoniza el gran Arvydas Sabonis, que a pesar de sus problemas físicos y su limitación de minutos se encaramó por su productividad en el Top 20 de la liga codeándose con los más grandes y siendo el único jugador europeo en una lista en la que por entonces era muy complicado entrar siendo extranjero.

Hablamos de medir la productividad a partir del Player Efficiency Rating (PER), un sistema de medición ideado en su día por John Hollinger que mide la productividad en el juego. Entre esos 20 primeros de los 90 sólo hay un jugador que todavía está en activo: ¡el incombustible Tim Duncan!.

Jordan, el mejor de los 90

La lista la encabeza el todopoderoso Michael Jordan con un PER de 28,7. Y completan los 5 primeros puestos David Robinson (2º con 27,7), Shaquille O'Neal (3º con 27,4), Karl Malone (4º con 26) y Magic Johnson (5º con 25,2). Nadie más llega a 25.

Los puestos del 6 al 10 son para Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan (único jugador aún en activo), John Stockton y Patrick Ewing.

Tras ellos, Grant Hill, Arvydas Sabonis (duodécimo con 22 de PER), Alonzo Mourning, Dominique Wilkins y Kevin Johnson.

Cierran la lista de los 20 primeros Clyde Drexler, Chris Webber, Larry Bird, Shawn Kemp y Mark Price.