PREMIOS NBA

Lowry y Aldridge, los mejores en la primera semana de diciembre

El base de Raptors y el ala-pívot de Blazers, Jugadores de la Semana en Este y Oeste

hispanosnba.com |

Kyle Lowry ha lucido su juego en la primera semana de diciembre
Kyle Lowry ha lucido su juego en la primera semana de diciembre (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Kyle Lowry (Toronto Raptors) y LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) han comenzado el mes de diciembre a todo trapo y como premio a su exitoso juego en la primera semana del mes han sido elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste.

Entre el 1 y el 7 de diciembre, Lowry sumó 2 victorias y 1 derrota con Toronto promediando 29,3 puntos, 8,7 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón. El base de los Raptors batió su récord encestador en la NBA al meterle 39 puntos a Utah Jazz el 3 de diciembre.

Aldridge lideró a Portland en las 3 victorias logradas por el equipo en los 3 encuentros que jugó. El jugador de Blazers promedió en esos 3 triunfos 27 puntos y 11,7 rebotes logrando 3 dobles dobles. Y también metió 39 puntos en un juego. Fue el 2 de diciembre ante Denver. Ese día acabó con 39 tantos y 11 rebotes.

Muchos nominados

Además de los ganadores, la NBA nominó esta semana nada menos que a 13 jugadores, 5 del Este y 8 del Oeste.

En el Este fueron nominados John Wall (Wizards), Kyrie Irving (Cavaliers), Tobias Harris (Magic), Paul Millsap (Hawks) y Michael Carter-Williams (Sixers).

En el Oeste, los nominados fueron Monta Ellis (Mavs), Tim Duncan (Spurs), James Harden (Rockets), Klay Thompson (Warriors), Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (Pelicans), Russell Westbrook (Thunder) y Goran Dragic (Suns).