LESIONES

DeMarcus Cousins aquejado de una meningitis viral

El pívot de los Kings no juega desde el 26 de noviembre y será baja al menos una semana más

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins sufre una meningitis viral y estará de baja al menos una semana más
DeMarcus Cousins sufre una meningitis viral y estará de baja al menos una semana más (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pívot de Sacramento Kings DeMarcus Cousins va a tardar todavía un tiempo en volver a jugar tras las casi 2 semanas que lleva fuera de las pistas por culpa de una afección viral. El equipo ha anunciado que el jugador sufre una meningitis.

El diagnóstico llega tras casi 2 semanas sin jugar y unos días después de que tuviera que ser ingresado en el hospital para tratar lo que el equipo, inicialmente, había definido simplemente como una infección vírica.

Una infección que no remitía y que ahora parece haber causado la meningitis viral que la franquicia de la capital californiana ha anunciado en un comunicado. Afortunadamente, se trata de un tipo de meningitis mucho más benigna que la bacteriana y los médicos que le atienden han asegurado que su estado es estable y confían en que el jugador se recupere plenamente aunque, como poco, estará una semana más alejado de la actividad deportiva.

Antes de causar baja, Cousins estaba jugando a un altísimo nivel, con unos promedios de 23,5 puntos y 12,6 rebotes en 32 minutos de juego. Su equipo ha perdido hasta ahora 4 de los 5 partidos que ha disputado sin él tras haber ganado 9 de los 15 primeros, si bien es cierto que su ausencia ha coincidido con compromisos con rivales muy complicados como Spurs, Grizzlies o Raptors.