JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Tyler Zeller luce en la clara victoria de Celtics sobre Lakers

Los Sixers regresan a la derrota y caen ante unos Thunder liderados por Westbrook

Contundente triunfo de Milwaukee ante Miami con gran aportación de los suplentes

hispanosnba.com |

Celtics y Lakers se enfrentaron anoche en un duelo que, a día de hoy, está muy lejos de los míticos enfrentamientos que ambos equipos nos han deparado a lo largo de la historia de la liga. Los de Boston se llevaron un claro triunfo con un inesperado Tyler Zeller como figura.

En Filadelfia, los Sixers siguen sin ganar en casa y cayeron ante Oklahoma City, mientras que en Miwaukee, los Bucks superaron con comodidad a unos Heat que mostraron demasiadas debilidades.

Boston 113 L.A. Lakers 96

Apenas 1 minuto estuvieron por delante los Lakers en su clásico, muy descafeinado a día de hoy, contra Celtics. Un 2+1 de Jordan Hill de inicio puso un 3-0 en el marcador para los californianos, pero a los 75 segundos de juego los Celtics ya estaban por delante y no dejaron ya de estarlo durante el resto de un partido que dominaron con comodidad.

Los locales aprovecharon la debilidad interior del conjunto de Byron Scott para dominar el rebote y situar a Tyler Zeller, 24 puntos y 14 rebotes, como su máximo anotador. Zeller, 10 de 11 en el tiro, se entendió perfectamente con un Rajon Rondo que asistió 7 de las 10 canastas del pívot y volvió a acercarse al triple doble firmando 12 tantos, 16 asistencias y 8 rebotes.

En los Lakers, que sólo anotaron el 41% de sus tiros frente al 51 rival, Kobe Bryant, 22 puntos, y Nick Young, 16, intentaron tirar de un carro cada vez más difícil de arrastrar. Los californianos volvieron a funcionar a base de impulsos individuales, sólo 14 asistencias, que una vez más dejaron en evidencia sus carencias como equipo.

Philadelphia 91 Oklahoma City 103

Los Sixers han recuperado rápidamente la senda de la derrota por la que caminan esta temporada y de la que se desviaron mínimamente el miércoles en Minnesota. Sus aficionados aún no les han visto ganar en casa y anoche sumaron su 11ª derrota como locales esta temporada.

Fue una derrota clara, de inicio a fin, en la que los Thunder, siempre por delante, llegaron a tener 20 puntos de ventaja y eso que Kevin Durant, aún en fase de recuperación, no estuvo especialmente afortunado y sólo aportó 10 puntos. Russell Westbrook, 27 puntos y 7 asistencias, llevó el mando de la ofensiva, con Serge Ibaka sumando 19 y un muy efectivo Jeremy Lamb, 15, brillando desde el banco.

En los Sixers, 38% de efectividad, Robert Covington, 21 puntos, y Michael Carter-Williams, 16 y 14 asistencias aunque con muchos errores en el tiro, fueron los más destacados.

Milwaukee 109 Miami 85

Contundente derrota de los Heat en su visita a Milwaukee. Los Bucks se rehicieron de un mal comienzo, llegaron a estar  11 abajo en el comienzo del segundo cuarto, y guiados por el esfuerzo de su segunda unidad terminaron machacando al rival en el cuarto final.

Miami mostró una enorme debilidad en defensa, permitieron un 57% de efectividad a los locales, y rebote, 20 por 45 del rival, y sus suplentes sumaron sólo 17 puntos por 60 de un banquillo local que resultó determinante.

Brandon Knight, 20 puntos y 3 triples en el cuarto final, lideró a los Bucks, que tuvieron a otros 5 hombres en dobles dígitos anotadores, por sólo 2 en Miami, Dwyane Wade, 28, y Chris Bosh, 21, aunque entre ambos sólo sumaron 15 en toda la segunda parte.