JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Cavs de LeBron James empiezan a asustar ganando fácil en Toronto

Washington Wizards y Atlanta Hawks destrozan a Denver y Brooklyn sin miramientos

hispanosnba.com |

LeBron James fue el MVP indiscutible del Raptors-Cavaliers
LeBron James fue el MVP indiscutible del Raptors-Cavaliers (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Cavaliers empiezan a marcar el paso en el Este y a infundir respeto entre sus rivales. Sin ir más lejos, anoche ganaron con facilidad al líder de la conferencia, Raptors, en Toronto para firmar su sexto triunfo consecutivo. Lo hicieron con LeBron James dominando el partido a su antojo y facilitando mucho las cosas a un brillante Tristan Thompson.

Mientras el líder del Este perdía, el segundo y tercer clasificado ofrecían sendas exhibiciones de juego. Los Wizards, en casa ante Denver, y los Hawks, fuera ante Nets.

Toronto 91 Cleveland 105

Le tenían ganas los Cavaliers a los Raptors después de que el equipo canadiense humillara al estadounidense en Ohio hace un par de semanas ganando 93-110 en el Quicken Loans Arena. Por eso, la 'venganza deportiva' cobra aún mayor valor. Porque Cleveland empieza a estar rodado y según su maquinaria se engrasa llegan las victorias, ya 6 consecutivas para ponerse quintos en el Este.

Muy sólido el partido de los chicos de David Blatt, que estuvieron a gran nivel en todas las facetas del juego y que afrontaron con gran resolución la recta final del partido con un LeBron dominante que hizo jugar a sus compañeros a placer. LeBron reinó en el juego con 24 puntos, 7 rebotes y su mejor cifra de asistencias de la temporada, 13. Hizo 42 minutos de gran despliegue físico y táctico en los que defendió a muy buen nivel e involucró a sus compañeros en el juego, especialmente a un Tristan Thompson que se fue a 21 puntos y 14 rebotes.

Además, 15 tantos y 13 rebotes de Kevin Love y otros 15 puntos de Kyrie Irving en una victoria bien merecida del equipo, que se pone con un balance de 11-7.

En los locales, excelente Amir Johnson con 27 puntos, 7 rebotes y un 11 de 15 en el tiro dinámico y 22 puntos y 9 asistencias de Kyle Lowry, que no estuvo demasiado acertado al final. El alero James Johnson, que lo hizo bien, jugó los minutos finales en lugar del titular Greivis Vásquez, que no tuvo su día más feliz. El venezolano acabó con 4 puntos, 5 asistencias y un deficiente 2 de 11 en el tiro.

Washington 119 Denver 89

Partido sin historia. El conjunto de Randy Wittman sigue ofreciendo un gran inicio de campeonato. Ante Denver, 35-18 en el segundo cuarto y papeleta solucionada. Y es que la victoria fue más que cómoda: 30 puntos de ventaja para un 13-5 en la clasificación. Segundos en el Este. Y 9-2 como locales. Porque los capitalinos se muestran más que firmes en el Verizon Center.

Anoche, dominio incontestable con 20 puntos de Kris Humphries, buenas anotaciones de Marcin Gortat, Rasual Butler y Kevin Seraphin y 9 tantos, 8 rebotes y 12 asistencias de un John Wall que le puso un soberano tapón en el primer cuarto a Wilson Chandler, el mejor jugador de los Nuggets con 20 puntos en 25 minutos, la mitad de esos puntos logrados de forma consecutiva en 2 minutos felices del tercer cuarto. Ty Lawson no se baja del doble doble en Denver (14 tantos y 10 asistencias). Mal Arron Afflalo y fuera de sitio, una vez más, Kenneth Faried.

Brooklyn 75 Atlanta 98

Habrá que empezar a ponderar en su justa medida el gran trabajo que está haciendo Mike Budenholzer en los Hawks, un equipo que es tercero en el Este con un 12-6 a pesar de que Al Horford no está a su mejor nivel.

Esta vez, triunfo apabullante en Brooklyn tras un abrumador 13-36 en el segundo cuarto. Quinta victoria consecutiva de los de Georgia con una defensa descomunal, 18 puntos de DeMarre Carroll (16 en la primera parte) con gran acierto en el triple, 17 tantos y 9 rebotes de Paul Millsap y nueva exhibición de juego de Dennis Schroder: 13 tantos, 5 asistencias y 4 robos en 18 minutos. Horford, discreto nuevamente con 7 tantos y 5 rebotes. Atlanta llegó a acumular una ventaja de 32 puntos en el Barclays Center.

Los Nets, mal. Anotaron solo el 37,5% de sus tiros, arrastraron un 3 de 18 desde el triple y se quedaron en unos patéticos 75 puntos. Brook Lopez fue su máximo anotador con 20 puntos. En realidad fue su única referencia ofensiva. El mexicano Jorge Gutiérrez aprovechó los minutos intrascendentes para dejarse ver con 6 puntos, 2 rebotes y 3 pases de canasta en 16 minutos de acción.