LESIONES

Flip Saunders asegura que Ricky Rubio no volverá a jugar hasta enero

El base español de Minnesota Timberwolves se lesionó un tobillo el 7 de noviembre

hispanosnba.com |

Ricky Rubio no volverá a jugar hasta el mes de enero
Ricky Rubio no volverá a jugar hasta el mes de enero (Albert Pena/Icon Sportswire)

Hace unos días, Ricky Rubio se mostraba optimista y expresaba su deseo de volver al juego por Navidad, pero visto lo visto ese deseo no pasaba de ser eso, un simple deseo. Porque hoy su entrenador, Flip Saunders, mucho más realista, ha afirmado que el base español no volverá a las pistas hasta enero.

Rubio sufrió un severo esguince de tobillo en el pie derecho el 7 de noviembre cuando se enfrentaba a Orlando y estaba jugando a gran nivel. Había repartido 17 asistencias ante Chicago, otras 12 rozando el triple-doble ante Brooklyn y en el partido que se lesionó llevaba ya 6 pases de canasta en solo 13 minutos. Tanto su juego como el del equipo funcionaban razonablemente bien.

La buena situación se truncó ese 7 de noviembre y parece que el esguince le va a costar al jugador de El Masnou alrededor de 2 meses de baja.

Ricky venía de jugar una temporada al completo, los 82 partidos, tras superar una grave lesión de rodilla. 

El jugador catalán promedió 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias en los 5 partidos que jugó a principio de temporada y había elevado su porcentaje de tiro de campo. Sin su participación, -unidas a las de Kevin Martin, Nikola Pekovic y Thaddeus Young (éste ya recuperado)- el equipo se ha hundido irremisiblemente.